Copiar enlace

La startup madrileña Shakers anunció el cierre de una ronda de financiación seed de 6 millones de euros, liderada por Brighteye Ventures, Adevinta Ventures y Athos Capital, junto con la participación de inversores destacados como Wayra (Telefónica) y business angels como Hilario Albarracín, ex-presidente de KPMG.

Esta inyección de capital permitirá a Shakers ampliar su capacidad de servicio como marketplace de trabajo freelance, reducir las listas de espera e iniciar su expansión internacional.

Un portal para fomentar el trabajo freelance

Shakers se fundó en Madrid en 2021 de la mano de Héctor Mata, Jaime Castillo, Adrián de Pedro y Nico de Luis. Se trata de una plataforma online que permite a las empresas conectar con especialistas digitales, proveyéndolas de equipos multidisciplinares basados en la nube para desarrollar sus proyectos de una forma más ágil.

A través de equipos híbridos en los que colaboran trabajadores internos y freelancers de forma flexible, esta startup ha conseguido que las empresas puedan adoptar tecnologías más disruptivas, así como anticipar desafíos tecnológicos e impulsar la innovación y la competitividad.

Para ello, diseñaron y crearon un sistema operativo que simplifica la colaboración entre grandes empresas y especialistas, permitiéndoles trabajar juntos de manera eficiente y eficaz. También desarrollaron su propio motor de IA para llevar a cabo un «emparejamiento inteligente» entre los freelancers y las empresas, teniendo en cuenta tanto aspectos profesionales como individuales para hacer el mejor match.

Desde 2021, Shakers ha ayudado a más de 450 empresas y ha atraído a más de 3.000 profesionales. Entre sus clientes, podemos mencionar a Inditex, Uber y Telefónica, así como a una serie de startups, scaleups y grandes corporaciones. A pesar de que solo opera en España -por ahora- su comunidad se ha multiplicado por 7 en el último año debido a la creciente demanda de talento tecnológico.

Los planes de Shakers a futuro

Lo recaudado en la ronda de financiación se destinará principalmente a impulsar el crecimiento y la expansión de la plataforma. Una parte significativa de estos fondos se utilizará para aumentar la capacidad de servicio, lo que incluye la contratación de más personal y la inversión en infraestructura tecnológica para gestionar un mayor volumen de proyectos y colaboraciones entre empresas y equipos de freelancers.

Además, se emplearán recursos para reducir las listas de espera, permitiendo que las empresas accedan de manera más ágil a los servicios de Shakers.

La expansión internacional también está en los planes de la startup, y los fondos respaldarán este proceso, adaptando la plataforma para satisfacer las necesidades de nuevos mercados. Parte de la inversión también se usará para implementar estrategias de marketing que mejoren la visibilidad de la plataforma y atraigan a más empresas y profesionales freelancers a su comunidad.

Foto: Shakers.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!