Sesame HR cierra una ronda de 23M€ con la que impulsar su expansión internacional

Sesame enriquecerá su software de recursos humanos con nuevas herramientas de control de gastos, adelanto de nómina y retribución flexible.
equipo de sesame y vista de las apps de la empresa
14 de mayo, de 2024
Copiar enlace

Sesame HR, la startup española dedicada a la gestión de recursos humanos, ha anunciado el cierre de una nueva ronda de financiación por un total de 23 millones de euros, que les servirán para desarrollar nuevas funcionalidades de software, lanzar nuevas verticales e impulsar su expansión internacional. La operación fue liderada por los fondos GP Bullhound y PSG, habiendo sido este último también inversor en la anterior ronda de financiación por 10 millones de euros.

Nuevas funcionalidades financieras

Fundada en 2016, Sesame nació con el objetivo de ayudar a las compañías a comprender y gestionar el mundo laboral actual, caracterizándose por centralizar en un mismo ecosistema digital sus propias funciones con las de otros softwares del sector, para así hacer más ágil y sencillo el trabajo de los departamentos de recursos humanos de las empresas.

Y es que más allá de ofrecer un software de gestión de recursos humanos y proporcionar una plataforma integral que pueda digitalizar los procesos de recursos humanos, la visión de la compañía se basa en promover el desarrollo profesional, el bienestar de los empleados y la construcción de una cultura corporativa sólida.

En este sentido, con la nueva inyección de la compañía de recursos humanos espera desarrollar y ofrecer nuevas funcionalidades relacionadas con el área financiera, como control de gastos, adelanto de nómina y retribución flexible, lo que la ayudará a posicionarse como una solución completa para la gestión de los recursos humanos.

«En España ya es habitual el uso de distintos softwares para la gestión de diversas tareas del área de recursos humanos y finanzas. La digitalización es ya una realidad y el mercado está bastante maduro en ese sentido. Ahora nos estamos encontrando con compañías que demandan una solución “all in-one” que les facilite el acceso y centralice lo que ahora tienen en distintas herramientas, en una única plataforma», apunta Albert Soriano, CEO de Sesame.

Además de esto, el capital invertido permitirá a Sesame ampliar y mejorar el uso de la inteligencia artificial. Soriano explica, «fuimos pioneros en España, dentro del sector de software de gestión de recursos humanos, en lanzar funcionalidades de IA que permiten mejorar y reforzar muchas de nuestras herramientas, como People Analytics, evaluaciones, reclutamiento o comunicación interna. Vamos a invertir mucho esfuerzo en continuar por ese camino para aplicar la IA y mejorar la experiencia de nuestros usuarios, pero también internamente para ser más ágiles y eficientes».

Expansión internacional y nueva captación de talento humano



Por otro lado, los planes de Sesame también incluyen la consolidación del negocio en España, reforzar su presencia en Latinoamérica, en especial en México, país donde comenzaron a operar en 2023, así como la expansión internacional a nuevos países de Europa.

Para lograr todo esto, la compañía se ha propuesto duplicar su plantilla en este mismo 2024, reclutando talento especializado en áreas como desarrolladores de software, expertos en inteligencia artificial y especialistas en marketing hasta profesionales de ventas.

Desde su nacimiento, Sesame ha experimentado un crecimiento constante, lo que ha llevado a la empresa a tener una amplia cartera de clientes, más de 8.000 en todo el mundo, entre los que destacan Universidad Católica de Valencia, Oceanografic, Galp, Toyota y demás, dando solución a empresas de entre 10 y 2.000 empleados. Además, su plataforma es usada por más de 300.000 usuarios, manteniendo operaciones en más de 30 países del mundo.

Publicado por

Content manager en Marketing4eCommerce
Content manager de Marketing4eCommerce desde 2014. En este tiempo he redactado más de 1.600 artículos relacionados con el mundo del marketing.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.