Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Durante las conferencias de prensa recientes del E3 2015 (Electronic Entertainment Expo), Sony ha anunciado que equipará su servicio de TV a la carta llamado “Vue”, el cual tiene canales vía streaming, y los empezará a ofrecer a la carta a través de la consola de Playstation.

Insignia de Sony, la nueva entrega de consolas Playstation será la encargada de poder dar a los usuarios el servicio de Vue. Aunque aun faltan varios detalles, este servicio en general permitirá a los suscriptores escoger la estación de TV a su gusto, aunque la selección está aun muy limitada.

El CEO Global y Presidente de Sony Computer Entertainment, Andrew House, declaró durante una de las ponencias en el E3 que la Playstation Vue es mas que un servicio de streaming, sino que postra a mostrarse como una experiencia mucho mas completa de televisión, diseñada para el “gamer”, haciéndole una herramienta mas sencilla para encontrar el “canal” de TV que desea sintonizar.

A través de esto, Sony se convertiría en la primer compañía en ofrecer estaciones de TV -al menos unas cuantas por el momento- al consumidor de Estados Unidos sin la venta forzosa de paquetes para poder visualizar el contenido.

El servicio será lanzado el mes de julio de 2015 para regiones extras a Nueva York en donde ya se ha podido sintonizar desde hace algunos meses en su formato tradicional, pero sólo se podrán sintonizar -en esta nueva opción- los canales de Machinima, Showtime y Fox Soccer Channel en modalidad de TV a la carta. Se cree que en el futuro otros canales como la CBS, Fox y Comedy Central entrarán dentro de esta modalidad.

Con esto, se podría comenzar una nueva era dentro de la promoción de contenido televisivo a través de las consolas de videojuegos, ¿Crees que dé resultado? Comparte tu opinión.

Más allá de la TV a la carta de Sony: Electronic Entertainment Expo (E3)

La E3 es la convención de videojuegos y consolas o dispositivos de videojuegos más importante de la industria. Ésta es celebrada en el verano de cada año en el Centro de Convenciones de Los Ángeles en la ciudad de Los Ángeles, California.

En ella, muchos desarrolladores de videojuegos exponen sus creaciones y novedades en software y hardware.

La E3 ha sido el escenario de grandes anuncios de videojuegos y consolas que han marcado época dentro de la industria, como la Nintendo 64 y Super Mario 64 en 1996, la presentación de la Playstation 2 y la XBOX en el 2000, o la Wii en el 2006.

Shares