Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El temor ante un apocalipsis zombie ya ha pasado a la historia. Es más, muchos preferirían ser invadidos por los muertos vivientes que sufrir un ¡APPocalipsis! Pero ¿qué es un APPocalipsis? Si nos paramos a pensarlo un poco, tiene mucho sentido…

Pensad en vuestro día a día. ¿Cuántos minutos pasáis navegando por vuestro móvil? Y en ese tiempo ¿cuánto tiempo lo hacéis dentro de aplicaciones? Según el informe “La Sociedad de la Información en España 2016” de Fundación Telefónica, el 89% del tiempo que pasamos los españoles conectados a nuestro móvil es para usar una aplicación, y de media, tenemos unas 30 instaladas. Entonces, ¿qué ocurriría si desaparecieran de repente todas las apps a nivel mundial? ¡Don’t Panic!

Bajo esta suposición, Apple ha hecho un vídeo en clave de humor para su evento anual WWDC (Worldwide Developers Conference) que ya se ha hecho viral por el mensaje que transmite: ¿estamos preparados para una APPocalipsis?

Cómo sería en la realidad el APPocalipsis de Apple

En el vídeo se muestra qué pasaría si, de repente, desaparecieran todas las aplicaciones móviles que tenemos instaladas en smartphones, tablets o gadgets… ¡de repente!, así sin avisar. Seguro que nos pillaría utilizándolas y entonces, ¡cundiría el pánico!

No poder enviarle un Whatsapp a nadie, no poder escuchar música desde las apps correspondientes, o quedarte sin rumbo al dejar de funcionar Google Maps… ¡oh no! Y tampoco podríamos interactuar con nuestros amigos en redes sociales, ¿y no poder jugar al Candy Crush? No way. En definitiva, el vídeo recoge situaciones de la vida real sobre el uso diario que hacemos de las aplicaciones, pero llevadas al extremo por Apple.

La realidad es que cada día dependemos más de nuestro amigo “el smartphone” y no paramos de utilizar aplicaciones. Sólo en 2016 se descargaron en España una media de 3,8 millones de apps ¡al día! Y en todo el mundo, el uso de apps creció un 58% respecto al año anterior… y la cifra se prevé que siga en aumento.

Por ello, y barajando estos datos, es normal que una de las profesiones que puede convertirte en rico hoy día sea la de desarrollador de apps, y en concreto, de aplicaciones para iOS. Es todo un negocio. ¿A qué esperas para aprender?

Las apps sin las que NO podrías vivir

Facebook, Whatsapp, Snapchat, Instagram… ¿sin qué aplicación no podrías vivir? En el vídeo hasta aparecen personas que “mendigan” selfies en la calle, parodiando así a la tendencia de hacerse autofotos y subirlas a las redes sociales… Pero aunque cada uno tendrá sus preferencias, sí que existe un ranking mundial (y español) que muestra cuáles son las aplicaciones más descargadas.

las apps más descargadas en españa int 1

En el top 5 del mundo, destacan Facebook, Whatsapp, Messenger, Instagram y UC Browser, y cabe destacar que las cuatro primeras pertenecen todas a Facebook. Y en el top 5 de España, la única diferencia respecto al ranking global es que Whatsapp desbanca a Facebook de la primer posición, y que Tigerball se sitúa en quinto puesto.

Aun así, y pese a esto, si una app no logra cautivar al usuario, éste acabará eliminándola. ¿Por qué? Pues las causas son varias, pero según el Estudio de Mobile Marketing 2016 de Elogia e IAB Spain, el 62% lo hará por falta de uso, el 46% por no cumplir con sus expectativas y el 39% por falta de espacio. Y tú, ¿en qué caso extremo te desinstalas una app?

El sector de las aplicaciones es todo un mundo hoy día y estamos deseando saber hacia dónde iremos en los próximos años… Y sin dejar de preguntarnos… ¿sería posible que ocurriera una APPocalipsis?

No dejéis de ver el vídeo 🙂 

Shares