Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si bien es cierto que los gigantes de internet siempre están tratando de adquirir startups novedosas que los lleven a expandir aún más sus diversas ramas del negocio online, la última compra de Google es por lo menos curiosa. De acuerdo a GeekWire, Alphabet (la matriz de Google) ha adquirido Senosis, una startup nacida en Seattle que ha creado algunas aplicaciones móviles para identificar y controlar enfermedades.

Senosis nació en 2015 de la mano de Jim Taylor, Profesor de la Universidad de Washington, Mike Clarke y Shwetal Patel, científicos del mismo centro universitario cofundadores del proyecto y ha transformado el uso del smartphone en un dispositivo médico en el que se pueden monitorizar diversas condiciones médicas.

Qué hace Senosis

Por increíble que parezca, Senosis hace uso de la cámara de nuestro móvil para detectar enfermedades como la ictericia en los bebés, así como medir la hemoglobina en la sangre, con lo que se pueden detectar enfermedades tales como la anemia. Además Senosis también puede utilizar el micrófono de nuestro dispositivo para determinar si se padece asma o fibrosis quística, entre otros ejemplos.

Una de las limitaciones que ha tenido que afrontar esta novedosa startup es que aún no cuenta con la certificación de las agencias reguladoras de salud a pesar de que ya ha sido probada tanto por usuarios como en algunos consultorios.

Pero ahora que Google ha adquirido a Senosis seguramente tomará un gran impulso y de ser aprobada por las agencias reguladoras de salud, sus aplicaciones podrán facilitar la detección de enfermedades, sobre todo en países en desarrollo, sin la necesidad de adquirir hardware especial o acudir a laboratorios especializados e incluso detectar enfermedades en los inicios de su desarrollo.

Google busca liderar la salud digital

Al parecer los empleados de Senosis se integrarán en Verily, la firma de Alphabet dedicada a las ciencias de la salud aunque su sede continuará en Seattle. La empresa hasta el momento cuenta con sólo 12 empleados que emprendieron el proyecto con un millón de dólares que obtuvieron de la Universidad de Washington y comenzaban a intentar levantar una ronda de financiación.

Senosis-la-última-y-curiosa-compra-de-Google--Imagen--GeekWire-compressor

Imagen: GeekWire

De hecho esta no es la primer tecnología en salud en la que Google se interesa, ya que su firma de inteligencia artificial, DeepMind ha estado trabajando en un desarrollo de tecnología de machine learning dedicada a identificar enfermedades oculares, analizando miles de imágenes en pocos segundos y ayudar a combatir la ceguera.

Además Google lleva tiempo investigando técnicas basadas en neurociencia y análisis de ADN, lanzó la smartband hace dos años, una pulsera con sensores capaces de medir el estado de salud de sus usuarios, además de que ha fabricado hardware dedicado a erradicar algunas de las enfermedades más comunes, como unas lentillas que miden el nivel de glucosa en la sangre.

Hasta el momento, Google no ha comentado sobre esta adquisición, así que solo podemos hacer conjeturas sobre el uso que dará a Senosis, pero sin duda el gigante de internet está más que interesado en conquistar al mundo ahora también con sus proyectos de salud digital.

Imagen: Depositphotos

Shares