Sendinblue compra Captain Wallet para reforzar el área de fidelización y retención de clientes

Con esta operación, Captain Wallet espera aprovechar la cobertura internacional de Sendinblue para acelerar su expansión.
9 de febrero, de 2023
Copiar enlace

[Actualización 4-5-2023]: Sendinblue cambia de nombre y se transforma en Brevo. Según la misma empresa «La razón por la que cambiamos de nombre es sencilla: Sendinblue se nos ha quedado pequeño (…)

el cambio de nombre ha sido para expresar una importante evolución del negocio: nuestro producto, simplemente, supera a nuestro nombre. Sendinblue comenzó como un servicio de newsletters. Sin embargo, hoy en día solo el 31% de nuestros clientes envían únicamente newsletters, sin utilizar otros canales (…)

Hemos pasado de ser una plataforma de email marketing, a una plataforma de CRM integral».

 

La plataforma francesa de marketing digital Sendinblue ha anunciado la compra de Captain Wallet, startup pionera en marketing de wallets, para continuar con su estrategia de crecimiento. Con esta acción, la empresa termina de completar su oferta con un nuevo canal de fidelización y retención de clientes para atender específicamente las necesidades de los minoristas y las grandes cuentas.

Una herramienta para captar y fidelizar clientes

Captain Wallet ofrece a las marcas la opción de digitalizar sus materiales de marketing físicos para transformarlos en canales de comunicación dinámicos y captar mejor la atención de sus audiencias. Para ello, la solución utiliza las aplicaciones nativas Apple Wallet y Google Wallet en las que es posible tener tarjetas de fidelización, ofertas, tarjetas de membresía, tarjetas de visita e incluso tarjetas regalo en formato digital y accesibles en pocos clics. Una vez añadida a la cartera móvil, la marca puede actualizar el contenido de la tarjeta y enviar notificaciones push automáticas a través de la plataforma Captain Wallet.

Estas notificaciones push se pueden automatizar, programar e incluso geolocalizar. Además, se personaliza cada tarjeta digital en las carteras móviles, lo que permite a las marcas informar a todos o parte de sus clientes, de nuevas ofertas en curso. La startup responde así a la necesidad de las marcas de reforzar sus relaciones con los clientes en el móvil, el cual sigue siendo el dispositivo más utilizado.

«Con la adquisición de Captain Wallet, reforzamos nuestra oferta con un nuevo canal de marketing móvil que permitirá a todos nuestros clientes reforzar su presencia online», afirma Mickael Arias, Chief Revenue Officer y líder del plan empresarial de Sendinblue. “También estamos convencidos de la oportunidad de crear una oferta clave para que minoristas y marcas gestionen toda la activación y fidelización de sus clientes dentro de una única plataforma.”

Toda la estrategia de marketing en una plataforma única

Captain Wallet y Sendinblue ofrecen conjuntamente un paquete completo para las marcas, permitiéndoles centralizar su estrategia de marketing en una única plataforma, incluida la gestión de sus campañas de marketing y programas de fidelización.

Captain Wallet mantiene su independencia al tiempo que aporta a Sendinblue su experiencia y capacidad de innovación dedicadas a la cartera móvil. Por lo tanto, los clientes de Captain Wallet podrán seguir adquiriendo la solución independientemente de las demás soluciones ofrecidas por Sendinblue, sea cual sea su herramienta de CRM.

La adquisición de Captain Wallet también permite a Sendinblue reforzar su presencia con grandes marcas y minoristas clave. En la actualidad, cerca de 200 empresas y cadenas de distribución, como Scalpers, Legalitas, Goiko, General Óptica, Yves Rocher, Lacoste, Decathlon, Guerlain, Sephora, McDonald’s o Carrefour trabajan con Captain Wallet.

Por su parte, Captain Wallet se beneficiará de la cobertura internacional de Sendinblue y continuará así su expansión geográfica en Estados Unidos y Alemania.

«Para Captain Wallet se trata de un gran reconocimiento que demuestra hasta qué punto la cartera móvil se ha convertido en un elemento esencial de la estrategia CRM y de marketing de las empresas. Para muchas marcas, el “wallet” se ha convertido en un canal de comunicación tan importante como el correo electrónico o los SMS. Esta asociación con Sendinblue, permitirá que Captain Wallet se desarrolle rápidamente en nuevos mercados, particularmente a nivel internacional. También compartimos el deseo común de ayudar a las marcas a impulsar el engagement con sus clientes. Simplemente lo hacíamos en canales de comunicación diferentes y estamos encantados de poder hacerlo por fin juntos», añade Axel Detours, cofundador de Captain Wallet.

Foto: Mickael Arias (CRO de Sendinblue), Axel Detours (cofundador de Captain Wallet), Bertrand Leroy (Cofundador Captain Wallet), Alexandre Plichon (cofundador Captain Wallet) Sendinblue y Captain Wallet.

 

Publicado por

Content Manager de Marketing4ecommerce
Periodista y Content Manager de Marketing4ecommerce desde 2021. Más de 180 artículos publicados sobre marketing y comercio online. Especializada en entrevistas, y en edición y producción de textos.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.