Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

SEMrush, plataforma líder de inteligencia competitiva y analítica todo en uno para profesionales del marketing digital, ha anunciado hoy que ha recaudado un total de 40 millones de dólares (algo más de 32 millones de euros) en fondos en una nueva ronda de financiación cerrada a través de grupos inversores internacionales como Greycroft, Siguler Guff y e.Ventures

Una etapa de crecimiento para una marca de referencia en el marketing digital mundial

Las herramientas de SEMrush son utilizadas por marcas líderes en todo el mundo, como Booking.com, eBay, HP y BNP Paribas. “En un mundo cada vez más conectado como es el actual, muchas empresas ganan o pierden según su estrategia de marketing y más concretamente, según su estrategia digital”, ha dicho Oleg Shchegolev, CEO y cofundador de SEMrush. “En 2017, el gasto publicitario digital finalmente superó a la televisión. Mientras se intensifica la competencia en marketing digital, SEMrush se dedica a continuar ayudando a los especialistas en marketing de todo el mundo a construir y ejecutar estrategias de marketing ganadoras “.

Esta nueva inyección de recursos financieros permitirá a SEMrush expandir sus capacidades de inteligencia de mercado impulsada por el aprendizaje automático y su base de datos patentada. Esta base de datos es compatible en más de 125 países a través de distintas señales y fuentes de datos. Estos completos conjuntos de datos incluyen los relacionados con el marketing en buscadores (SEM), como uno de los mayores índices de backlinks del mundo, datos de comportamiento del usuario, métricas de rendimiento de redes sociales y menciones de marca.

El software de SEMrush combina y analiza estas señales para proporcionar a los usuarios información valiosa. Esto permite a los clientes responder preguntas complejas tales como: “¿cómo puede la carga de mi página o la tasa de rebote afectar a mi clasificación en los motores de búsqueda?”, “¿qué backlinks pueden ser malos para mi sitio web?” o “¿qué título o tema debo elegir para hacer que mi artículo funcione? “

semrush

SEMrush también ha anunciado su expansión a plataformas adicionales como Amazon y Baidu, dado que tanto las nuevas plataformas como las existentes se están volviendo vitales para cualquier estrategia de marketing digital. Además, la financiación servirá para impulsar adquisiciones estratégicas y permitirá a SEMrush escalar su equipo ejecutivo y respaldar sus mejores conocimientos técnicos.

Con sede en EEUU, SEMrush ha duplicado aproximadamente los ingresos año tras año desde su lanzamiento en 2008, sin dejar de ser rentable. La compañía trabaja con siete de los 10 principales calificadores de adwords y más del 25% de los Fortune 500, brindando información sobre SEM y estrategias de redes sociales, así como sobre el desempeño de relaciones públicas digitales y efectividad del marketing de contenidos. Ha expandido significativamente su conjunto de productos en los últimos dos años y, recientemente, ha sido reconocida como la “Mejor Suite de Software SEO en EEUU y Reino Unido” y también ha ganado los premios “European Search Awards 2017”.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario