Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Estamos en plena semana del orgullo y en Marketing 4 Ecommerce no perdemos la ocasión de celebrarla. Hoy os traemos un post con los 10 líderes gay más influyentes e importantes de la industria tecnológica.

Chris Hughes

Líderes gay - Chris Hughes

Co-fundador de Facebook, Hughes dejó la compañía en 2007 para convertirse en director de la primera campaña presidencial online de Barack Obama. En 2010 fundó Juno, una red social encaminada a conectar a los usuarios con intereses en el bienestar social y el activismo.

En la actualidad, Hughes es editor y jefe de redacción de The New Republic, una revista quincenal dedicada a la crítica política.

Peter Sisson

Líderes gay - Peter Sisson

Fundador de la compañía de telecomunicaciones Toktumi en 2008, que es famosa por su aplicación Line2, que permite realizar llamadas de voz vía internet (muy similar a Skype.)

Peter Thiel

Líderes gay - Peter Thiel

CEO y co-fundador de PayPal, es también un gestor de capital de riesgo y fondos de cobertura con mucho éxito. Tanto así que cuando eBay adquirió PayPal en 2002 su participación fue estimada en $55 millones de dólares (casi 50 millones de euros)

También realizó la primera inversión externa en Facebook en 2004 asegurando una participación  del 10,2% (alrededor de $500.000 dólares, unos 452.000 euros).

Como portavoz y defensor de las causas pro LGBTI, Thiel ha contribuido a la Fundación Americana para la Igualdad de l los derechos y Orgullo Gay.

Megan Smith

Líderes gay - Megan Smith

Vicepresidenta de desarrollo comercial de Google, donde estuvo durante 15 años.

Smith fue CEO en PlanetOut, que era una empresa de entretenimiento y medios de comunicación dirigida a la comunidad LGBTI. Actualmente es la CTO del gobierno de Estados Unidos.

Dana Contreras

Líderes gay - Dana Contreras

Ella comenzó a trabajar en Twitter hace dos años y medio pero escaló rápidamente en la empresa para convertirse en ingeniera ejecutiva de sistemas.

Tom Coates

Líderes gay - Tom Coates

Reconocido como uno de los primeros webloggers en internet, Coates operó el galardonado media blog Plastigbag.org hasta mediados de 2011, época en la que renunció a Yahoo.

También organizó el Hack day en Londres en 2007, y asesora a múltiples empresas incluyendo Lanyrd.

Joel Simkhai

Líderes gay - Joel Simkhai

En 2009, Simkhai fundó Grindr, la red de citas y social más popular para hombres gay y bisexuales. Esta red social tiene más de 4 millones de usuarios en 192 países.

Jason Goldberg

Líderes gay - Jason Goldberg

Fundador y CEO de Fab.com, inicialmente pensada para ser una red social para personas gay y posteriormente se transformara en la plataforma de store desing.

Goldberg y su socio comercial Brial Ellner pusieron en marcha el sitio The Four 2012, que promueve la igualdad del matrimonio gay entre las redes sociales.

Jon “Maddog” Hall

Líderes gay - Jon Maddog Hall

Director ejecutivo de Linux Internacional, organización no lucrativa que promueve el desarrollo de software de código abierto basado en Linux.

También fue jefe del departamento de ciencias computacionales en Hartford State Technical College.

Tim Cook

Líderes gay - Tim Cook

Trabajó en IBM durante 12 años, posteriormente fue Jefe de operaciones de la división de distribución en Intelligen Electronics y vicepresidente de materiales corporativos de Compaq  hasta ser contratado por Steve Jobs para incorporarse a Apple en el cargo de operaciones mundiales.

CEO  de Apple desde 2011 declaró su homosexualidad con el propósito de ayudar a los jóvenes contra la discriminación y marginación que existe.

Imagen: Shutterstock.com

Shares

¡Suscríbete!

Cada vez que alguien se suscribe a nuestra newsletter, un nuevo vídeo de gatitos se sube a YouTube.

He leído y acepto la política de privacidad.