Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El pasado 18 de junio tuvo lugar en el Estadio Santiago Bernabeu de Madrid el Seguridad Digital Congress 2015, evento al cual acudieron más de 750 profesionales del sector interesados en las novedades en seguridad Digital en nuestro país.

El Congreso  tuvo una gran afluencia de público a lo largo del día y dejó claro su objetivo en busca de garantizar a clientes y usuarios la seguridad en sus conexiones y transacciones. Más de 60 ponencias y debates que giraron en torno a tres ejes: pago, identificación y movilidad protagonizadas por  empresas de gran recorrido en el ámbito de la Seguridad Digital como Telefónica, Lets Bonus, Banco Santander, Orange, Vodafone, Codere, Vente – Privee, Cash Converters, Mucho Viaje… Es destacable el agradable lugar en el que se celebró el evento y su área de networking en el que conversaron los múltiples asistentes.

Seguridad Digital Congress 2015: buscando la seguridad en un entorno cambiante

Conocer el contexto actual es importante para entender la necesidad de nuevos protocolos de seguridad online. Actualmente estamos en un momento muy cambiante donde encontramos nuevos retos, Cloud, Internet de las cosas, SD… que crean nuevas oportunidades de negocio y al mismo tiempo suponen nuevos riesgos para la red y los usuarios.

Sigue creciendo de forma exponencial el uso de dispositivos móviles, la movilidad, que está llevando a nuevos negocios y así mismo, a nuevas amenazas desconocidas. Todo esto viene acompañado de un gran crecimiento del cibercrimen. España en 2014 fue el tercer país con el mayor número de ataques cibernéticos detectados. Las empresas españolas pierden cerca de 14 mil millones de euros al año por estos ataques. Esta adquisición de nuevas tecnologías conlleva el riesgo de nuevas amenazas.

Surgen nuevos modelos de defensa, basados en el control en cada uno de los puntos de la red de manera centralizada. Tener en cuenta ataques a nivel mundial es importante, siendo fundamental saber cómo responden ante estos e invertir en herramientas de retrospección y análisis forense, que den respuesta a nuestros problemas.

Algunos de los temas que se tocaron durante el congreso incluyeron también:

  • La importancia de la diversidad de medios de pago, destacando la diversidad, personalización e integración.
  • Plataformas anti fraude necesarias para el control de las transacciones.
  • El pago Mobile destacó durante todo el congreso como la tendencia en alza con un gran recorrido de maduración en España.
  • En cuanto a la seguridad desde el punto de vista de los compradores, empresas como Muchoviaje.com señalaron la importancia de trabajar la credibilidad de marca, que no podría conseguirse sin una tecnología ni protocolo adecuados a lo largo del consumer journey.

En definitiva, es fundamental entender los nuevos entornos que se nos presentan en el universo online y como empresa, estar preparados para asumir los riesgos y amenazas asociados a los mismos. Todo con un fin claro: garantizar a clientes y usuarios la mayor seguridad en sus transacciones.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram