Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¡Se cumple el segundo aniversario de Instagram Stories! Aunque parece que haya pasado mucho más tiempo, lo cierto es que las Stories de Instagram solo tienen dos añitos de vida.

Instagram no había sido el primero en lanzar esta funcionalidad, de hecho hubo quien la definió como un claro clon de otra red social que arrasaba entre el público adolescente, Snapchat. Pero aunque sus comienzos no fueron acompañados de muchas expectativas, lo cierto es que Stories se han convertido en una poderosa herramienta de Instagram, y cuenta ya con 400 millones de usuarios que comparten en el día a día sus momentos cotidianos o extraordinarios de esa forma tan directa y fresca que le caracteriza.

Es más, las Stories han ayudado a incrementar el tiempo de dedicación del público a la red social, especialmente el de la comunidad más joven. Desde su lanzamiento, la propia plataforma de Instagram pasó de los 500 millones de usuarios activos, a los mil millones actualmente.

Pero, ¿cuál es el secreto de este éxito? Quizás tenga que ver con el carácter osado, divertido, de sus contenidos, y con su calidad de efímeros. Sea como fuere, Instagram Stories comenzó como una apuesta arriesgada, el primer esfuerzo real de Instagram por ir un paso más allá de su tradicional formato, y se ha convertido en un éxito claro en contínua mejora.

Click To Tweet

Instagram Stories en una infografía

Para celebrar el segundo aniversario de Instagram Stories, la plataforma ha lanzado una curiosa infografía en la que se destacan algunos de los principales hitos en el desarrollo de la herramienta.

aniversario de Instagram Stories

Si revisamos la infografía veremos que a los dos meses de su lanzamiento, las Stories de Instagram ya consiguieron convencer a 100 millones de usuarios. Luego llegarían nuevas herramientas como Boomerang, Type Mode, Superzoom, hasta alcanzar los 200 millones de usuarios en abril del año pasado.

Desde entonces se lanzó el Emoji Slider y las Questions Stickers, entre otras funciones, y ha llegado a su segundo cumpleaños con una destacable audiencia, un éxito indiscutible, y la convicción, por parte de algunos medios y expertos, de que las Stories de Instagram serán el futuro del intercambio social, tal y como extraemos de Social Media Today. 

Stickers

Podemos ir más allá y destacar cuáles han sido los stickers más utilizados a nivel global en las Stories. El sticker de pregunta, el de horario o el del corazón figuran entre los más exitosos. Así mismo, el filtro Smoothing, el Love, el Puppy o el Bunny son de los preferidos por el público de la red social.

Estamos seguros de que después de estos dos primeros años de creación y adaptación del formato, los de Instragram sabrán seguir sacando provecho a esta poderosa herramienta. Por lo de pronto, algunas marcas ya se han fijado en su potencial para sus campañas.

Así os lo contábamos hace meses. 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram