Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace un tiempo ya te introducimos el Grupo Schibsted, que fue noticia por la compra del portal de anuncios clasificados milanuncios.com por nada menos que 50 millones de euros. Hoy te vamos a hablar de Segundamano.es, un portal que lleva trabajando en el Consumo colaborativo mucho antes de que se acuñara el término y estuviese tan de moda.

La historia de Segundamano.es

La andadura de la marca de Segundamano comenzó hace más de treinta años, cuando se editaba una revista de clasificados en papel donde se podían encontrar tanto ofertas de empleo como todo tipo de artículos que se vendían entre particulares. Vale la pena comentar que años atrás los modelos de negocio para este tipo de productos eran mucho más claros y la procedencia de los ingresos estaba mucho más diversificada.

Puesto que cobraban tanto por el producto, como por publicar el anuncio y además generaban ingresos con la venta de espacios publicitarios. Fue en el año 2008 cuando se decidió abandonar la publicación en papel para centrar su negocio al 100% en el mercado Online. A día de hoy cuentan con un volumen de 10,8 millones de usuarios al mes. Han incrementado 25% los usuarios respecto al año anterior.

Segundamano gestiona de media 2,7 millones de anuncios activos en 77 categorías distintas, entre ellas, ocio y deportes, hogar, electrónica, moda y complementos, artículos para niños y bebés, motor e inmobiliaria. Estos anuncios generaron 708 millones de páginas vistas en el primer trimestre de este año.

Hacer que todos ganen, la clave del éxito de Segundamano.es

Segundamano.es basa su estrategia en lo que ellos llaman “4WIN” es decir, benefícios para todas las partes implicadas en el portal: Compradores, vendedores, anunciantes y el propio portal, que se retroalimenta de las relaciones que se establecen.

Hoy en dia, el modelo de negocio ha evolucionado hasta convertirse en un player 100% Online. En este Marketplace dedicado a la venta de artículos de segunda mano entre particulares los ingresos proceden principalmente de dos vías:

  • La venta de publicidad en portal.
  • En pago de categorías destacadas de anuncios por parte de los particulares

A pesar de no ser tan rica como antaño, esta diversificación de ingresos le ha permitido mantenerse a flote pese a la actual coyuntura económica. El portal opera en 23 países y con una marca característica en cada uno de ellos. Principalmente con presencia europea pero también con operaciones en países como Malasia, Brasil, o República Dominicana.

Por lo que respecta al territorio español, los esfuerzos en marketing pasan por conseguir que el usuario sea cada vez más móvil y se descargue la App. Está disponible para ambos sistemas operativos. Además este año han lanzado campaña en Televisión utilizando como imagen a Pilar Rubio. Si quieres probarla, te la puedes descargar aquí, o utilizando este código QR

segundamano.es

 

segundamano promo

 

Shares