Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

A principios de año, Google anunció su nuevo sistema de seguimiento en paralelo (paralell tracking) con el que las landing pages pueden cargar más rápidamente, lo que permite reducir el número de visitas perdidas, generar un incremento en las conversiones y en el rendimiento de los anuncios.

Por el momento, esta era una función opcional para todos los anunciantes que utilizan la medición de clics para realizar el seguimiento del tráfico de las campañas de búsqueda y de Shopping. Ahora el gigante de internet ha anunciado que su seguimiento en paralelo será obligatorio a partir del próximo 30 de octubre.

Para qué sirve el seguimiento en paralelo de Google Ads

En algunas ocasiones cuando se procesan los seguimientos de anuncios de Google, pueden producirse pequeños retrasos en la carga de las landing pages o páginas de aterrizaje de los anuncios, y con ello se perjudica el rendimiento de las campañas.

Con el seguimiento en paralelo se podrán mejorar los tiempos de carga de la página de destino del anuncio, de forma especial en las búsquedas móviles donde los usuarios exigen cada vez más rapidez en la carga de cualquier sitio web.

Cómo mejorará Google la carga de tus páginas de destino

Actualmente, cuando los clientes hacen clic en los anuncios de Google, pasan por una o más redirecciones antes de llegar a la página de destino. Es decir, antes de llegar a una landing:

  • El usuario hace clic en tu anuncio.
  • Se carga el sistema de seguimiento de clics de Google Ads.
  • Cargan las URLs de seguimiento.
  • Se carga una posible URL de seguimiento adicional.
  • El cliente llega a tu página de destino.

Ahora, el seguimiento en paralelo redirigirá a los clientes de forma directa mientras la medición de clics se realiza en segundo plano:

  • El usuario hace clic en tu anuncio
  • El cliente ve tu página de destino

Y al mismo tiempo en segundo plano se desarrollan las siguientes acciones:

  • Cargará el sistema de seguimiento de clics de Google Ads.
  • Se cargan las URL de seguimiento.

Si usas más de un sistema de seguimiento de clics, pueden cargarse más redirecciones.

Esta función será obligatoria para las cuentas publicitarias de Google que tengan plantillas de seguimiento, además de que suponen una importante mejora en la experiencia de usuario, ya que tus páginas de destino cargarán mucho más rápido.

Activa el seguimiento en paralelo en tu cuenta Google Ads

Google Ads se vuelve (más) inteligente: el exact match de las keywords se amplía a expresiones similares

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que el sistema de tu proveedor de medición de clics es compatible con el seguimiento en paralelo, que puede variar de acuerdo a las funciones concretas que hayas habilitado.

Para activar el seguimiento en paralelo solo tienes que iniciar sesión en tu cuenta de Google Ads, y en el menú de navegación elegir la opción “Todas las campañas”. Ahora deberás seleccionar la opción “Configuración” y “seguimiento” donde podrás activar la opción “Seguimiento en paralelo”.

Puedes probar la configuración de seguimiento en URL con el botón “Probar” que se encuentra junto a la plantilla de seguimiento. Si una URL aparece rota, se mostrará una X roja en la columna de estado.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram