¿Seguidos promocionados? El nuevo experimento de Twitter

Twitter está experimentando con la inclusión de perfiles promocionados en las listas de "siguiendo" de sus usuarios
twitter
2 de enero, de 2015
Copiar enlace

Como sabes si sigues habitualmente estas páginas, somos unos auténticos fans de las redes sociales. Y no sólo por su increíble capacidad de conectar gente de cualquier punto del mundo de forma instantánea, de compartir (y descubrir) contenidos nuevos cada día o de conseguir que las empresas puedan hacer llegar sus mensajes de la mejor manera a su público. Aparte de todo esto, las redes sociales nos gustan por su frenético ritmo de cambio, por su incomensurable capacidad de reinventarse y generar novedades de manera casi contínua. Hoy, el Universo socialmedia ha dado un nuevo giro, y está vez el culpable ha sido Twitter

Twitter incluye usuarios promocionados en la lista de perfiles seguidos

Por seguir con la temática galáctico-espacial: ¿recuerdas al actor William Shatner, el famoso capitán Kirk de la saga original de Star Trek? Pues bien, él fue uno de los primeros usuarios de Twitter en darse cuenta de que la red social de los 140 caracteres había comenzado a incluir perfiles de marcas entre los «siguiendo» de algunos de sus usuarios, bajo el título de «Promocionado», tal y como puedes ver en la imagen publicada por el magazine online The Next Web

En el caso del Capitán Kirk William Shatner, el seguidor promocionado en cuestión era MasterCard, pero distintos usuarios de Twitter han llegado a notificar la aparición de otras conocidas marcas en su lista de followings, en lo que parece obedecer a un nuevo experimento llevado a cabo por los dirigentes de la red social en su versión móvil para probar su eficacia de cara a una futura implantación masiva.

En cualquier caso, estos anuncios incrustados en estas listas de los usuarios de Twitter pueden dar lugar a todo tipo de situaciones indeseadas. De hecho, esto ha ocurrido ya en el caso de VISA, que ha visto cómo el anuncio de MasterCard se colaba entre sus following, generando la sensación entre los observadores externos de que estaba siguiendo nada menos que a su principal archienemigo.

Básicamente, como si William Shatner comenzase a seguir al perfil de los Klingons en Twitter…

Otros artículos de

Publicado por

Content manager en Marketing4eCommerce
Content manager de Marketing4eCommerce desde 2014. En este tiempo he redactado más de 1.600 artículos relacionados con el mundo del marketing.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.