Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Ha llegado una interesante actualización para los usuarios de la red social efímera. Desde ahora será mucho más fácil encontrar amigos, descubrir contenido nuevo  y conseguir más seguidores en Snapchat, una vieja demanda de los usuarios que al fin ha sido cubierta por sus desarrolladores.

Al fin podrás encontrar seguidores en Snapchat

buscador de snapchatSi has utilizado esta aplicación sabes lo difícil que es lograr encontrar contenido nuevo y seguidores en Snapchat, ya que si no obtenías el Snapcode (o nombre de usuario) de algún amigo y lo escaneabas, era prácticamente imposible lograr encontrar a alguien en la red social, a menos que algún influencer te mencionara.

La nueva herramienta es una barra de búsqueda intuitiva y fácil de usar que se sitúa en la parte superior del interfaz de la cámara. Desde ahí se puede comenzar una sesión de chat con usuarios amigos o grupos frecuentes, ver los perfiles de nuestros amigos, añadir nuevos, así como buscar el contenido que deseemos.

Con esta opción sólo debes añadir el nombre del usuario a quien quieres seguir y se mostrarán los resultados. También verás unas tarjetas que te van a permitir hablar directamente con el usuario y visualizar su perfil antes de seguirlo.

En el siguiente vídeo se explica detalladamente como puedes utilizar el nuevo buscador:

Click To Tweet

La nueva actualización incluye otras mejoras

Además de conseguir más seguidores en Snapchat, también podrás encontrar una forma más sencilla con la que podrás acceder a tu perfil desde cualquier lugar de la aplicación, no importando en que apartado te encuentres. Para ello cuenta con el uso del icono Bitmoji. Este te va a permitir regresar de forma más rápida y sencilla a nuestra página principal.

Esta actualización también permite que todos los usuarios puedan enviar mensajes desde cualquier lugar y hora, a la sección llamada “Nuestra Historia” ya que ahí se acumularán los vídeos y creará una red de contenidos visibles para todos los usuarios.

La nueva versión incluyendo el nuevo buscador está siendo lanzada paulatinamente para todos los usuarios de iOS y Android. ¿Cuál de los cambios que ha tenido Snapchat te ha parecido más útil?

Los grandes cambios en la aplicación de Snapchat del último año

La nueva herramienta se ha puesto en marca justo medio año después de que Snap Inc. adquiriera Vurb, una startup que se especializa en las búsquedas por medio de dispositivos móviles. Y es que una de las principales opciones para aumentar seguidores en Snapchat era simplemente la promoción del nombre de usuario en medios sociales, lo cual limitaba bastante las cuentas a seguir.

Tiempo después, la aplicación apostó por promover las cuentas a seguir en su plataforma por medio de Snapchat Suggest, donde podías recomendar cuentas de amigos a terceros de manera sencilla, pero esto no era suficiente ya que la intención es que se puedan buscar cuentas empresariales, influencers y demás personajes aun cuando no tengamos contactos en común.

Si la intención de Snapchat es continuar monetizando su aplicación, la otrora red efímera deberá seguir cambiando sus parámetros, aunque eso cambie bastante su esencia inicial, y atraer así mayor público adulto esperando no perder los usuarios que tanto han envidiado las demás redes sociales. Todo ello para poder seguir evolucionando antes de su salida a Bolsa.

Click To Tweet

Imagen: Shutterstock.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario