Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Llega una muy buena noticia para el mundo emprendedor. España da la bienvenida a una nueva sociedad de capital de riesgo llamada SeedRocket 4 Founders Capital, que gestionará inicialmente 12 millones de euros para coinvertir con los business angels.

La experiencia de SeedRocket en coinversión con Business angels

Javier Pérez-Tenessa (cofundador de eDreams/Odigeo), Marek Fodor (cofundador de Atrápalo, Kantox) y Jesús Monleón (Caixa Capital Risc, eMagister, Offerum) comparten la experiencia que les ha dado el  poner en marcha una startup. Entre los tres suman más de 60 inversiones en startups a nivel individual y coincidieron como mentores en SeedRocket, una de las principales aceleradoras de España.

En este momento ellos han decidido que es el momento ideal para lanzarse junto con Marc Badosa, profesional de capital de riesgo (Caixa, Riva y García) en la nueva sociedad de capital de riesgo SeedRocket 4 Founders Capital.

Qué es SeedRocket 4 Founders y cómo funcionará

Por ahora SeedRocket 4 Founders está en trámite de registro en la CNMV, pero planean gestionar un primer fondo de inversión de 12 millones de euros para beneficiar a unas 30 o 35 empresas tecnológicas los próximos cuatro años.

Ellos coinvertirán con business angels,  inversores externos centrados en la financiación de oportunidades empresariales especializados en operaciones con negocios pequeños de alto riesgo, en fases muy tempranas de su concepción.

Han realizado ya una selección de 20 empresas y se apoyarán en la red de mentores de SeedRocket, que ha participado en algunos de los proyectos de empresas digitales más exitosas en España.

Desde el nacimiento de SeedRocket en el año 2008 han pasado por más de 2000 proyectos y han estado presentes en casos de éxito como Ulabox, Escapada Rural, Webphone, Glamourum (ahora Birchbox), Kantox, Marfeel o Habitissimo entre otras muchas que han recibido más de 27 millones de euros en inversión.

Como los fundadores explican “hemos visto que hay mucho dinero de family offices que quiere invertir en tecnología, pero con gente que sepa. Nos dicen “Cuando tengas una buena, avisa””.  Como han explicado en declaraciones a La Vanguardia, SeedRocket 4 Founders Capital se dirige a inversores profesionales, y una parte ya está comprometida por los fondos públicos de Fond-Ico.

Cómo serán las aportaciones a las empresas

Inicialmente aportarán 50.000 euros por empresa, con capacidad de acudir a posteriores rondas de financiación, algo que los inversores no podrían hacer por sí mismos.

El primer fondo fue concebido alrededor de los 10 millones de euros pero ya han ampliado el capital a 12 millones, y están abiertos a nuevos inversores aún.  Monleón y Badosa estarán presentes a  tiempo completo y Pérez-Tenessa  quien dejó las funciones ejecutivas en eDreams el año pasado y quedó como presidente de honor, junto con  Fodor  dedicarán tiempo compartido.  Entre ellos aportan más del 5% del capital.

La estrategia de inversión se centrará en empresas creadas en España, serán empresas en base tecnológica, que tengan alto crecimiento y ambición global. Esperan cerrar las primeras operaciones a partir del mes de enero del año siguiente.

Imagen: Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram