Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hacer marketing para adolescentes es complejo. Es una edad en la que se configuran aspectos vinculados al consumo mientras los diversos grupos ejercen presión en sus decisiones. Algunos secretos de marketing para dirigirnos a los adolescentes y ganarlos como consumidores aparecen a continuación.

Los adolescentes prefieren las campañas de eMail Marketing

Los adolescentes (edades entre 14 y 18 años) prefieren recibir mensajes de las marcas a través de sus correos electrónicos. Así lo refleja una investigación realizada por Adestra a más de 1.200 adolescentes de Estados Unidos.

Así, el 68% de los adolescentes prefieren el email con respecto a otros canales como Snapchat o los medios sociales. Solo un 7% manifestó que prefieren las notificaciones push en sus móviles. Y un 14% expresaron que les gustaría recibir mensajes de texto en sus móviles. Además, el 79% de los adolescentes (y el 68% de los millennials) son claros respecto de la importancia de la usabilidad en los eMails: borran directamente los que no funcionan correctamente en sus móviles.

adolescentes prefieren email

Cómo hacer las campañas de eMail Marketing más atractivas para los adolescentes

1. Trabaja con expertos

Para destacar en la bandeja de entrada de un adolescente y conseguir que lea el mensaje de inmediato o lo marque para leer luego, es necesario trabajar con especialistas vinculados a los adolescentes tales como educadores o psicólogos. Son ellos los que tienen claras las necesidades de este grupo y son capaces de orientar la forma en que las marcas se dirigen a ellos.

2. Adapta tu lenguaje

Por otro lado, conviene tener adolescentes (cuasi-consultores) que ayuden en la adaptación del lenguaje de marketing al argot juvenil. Los adolescentes tienen sus propias palabras y estas pasan de moda de una generación a otra. Incluso en meses todo se modifica. Si no empleas sus términos en tus emails corres el riesgo de no entrar en su mundo. Debes escribir de forma que reproduzcas su voz.

Existe un malentendido en relación al lenguaje del marketing juvenil: los adolescentes no necesitan una comunicación de marketing ñoña o infantil. Son tan inteligentes en sus apreciaciones y comprensión de las cosas como los adultos. Solo que carecen de la experiencia.

3. Educarles es lo primero y divertirles va inmediatamente después

Si los puedes combinar de forma armónica, mucho mejor.

Los adolescentes tienen que lidiar con sus inseguridades, y al mismo tiempo con la presión que ejercen sobre ellos el grupo y la familia. Al mismo tiempo construyen sus sueños, su identidad y proyectan esperanzas en el futuro. En los tiempos actuales abunda la desorientación en cuanto a valores y modelos coherentes. Los adolescentes tienden a distanciarse de los padres –es una forma de autoafirmación– pero necesitan información de otras fuentes. Es ahí cuando las marcas apoyar en su educación. Información relevante que les prepare para el futuro y los haga más felices en su presente de vacilación.

4. Los ídolos

Otra estrategia de marketing consiste en la aproximación a través de sus ídolos. Los adolescentes tienen personajes mediáticos de referencia; de forma que enviar correos electrónicos relacionados o inspirados con sus ídolos, garantiza su atención.

¿Tienes un negocio online dirigido a los adolescentes?

¿Qué tipo de marketing haces?

Shares