Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El gigante de redes sociales se expande y ahora se abren oficinas de Facebook en África, con el fin de llegar a todo el planeta, tanto en audiencia como en negocio.

Facebook está estrenando oficinas en la ciudad de Johannesburgo, en Sudáfrica, colateral a su proyecto de Internet.org (en donde a través de la acción social también busca darle presencia a su red social).

La apertura de estas oficinas es bastante importante, pues se trata de la primera oficina que la compañía de Zuckerberg abre en el continente africano. La llegada de Facebook a África significa el poder activar sus áreas de negocio, ante una audiencia -contemplando a Sudáfrica- de más de 120 millones de usuarios activos en su plataforma.

Es importante destacar que, según datos del mismo Facebook, el 80% de las personas que acceden a Facebook en África lo hacen desde el teléfono móvil, un fenómeno alineado al contexto y modo de vida en el continente. Según Nicola Mendelsohn, vicepresidenta de EMEA de Facebook, “la movilidad no es una tendencia; se trata del desarrollo más rápido experimentado en comunicaciones que se haya visto jamás”.

Para Mendelsohn, “África es una región importante para Facebook“; teniendo más de mil millones de personas, Facebook significa una gran oportunidad para la conexión entre personas y negocios, creando potencialmente mayor valor para los anunciantes y personas africanas, respondiendo a la necesidad de estar conectados con el mundo que les rodea y recibir información sobre servicios y productos que puedan ser de beneficio en sus vidas.

El equipo de Facebook en África estará liderado por Nunu Ntshingila-Njeke, una ejecutiva que proviene de la gran compañía publicitaria Ogilvy. El equipo de la compañía estará enfocado principalmente en una sección de África, que es África subsahariana – esto significa la cobertura de Kenia, Nigeria y Sudáfrica. Para impulsar el mercado, en Facebook África se promoverán acuerdos con gobiernos, operadores de telecomunicaciones, agencias y otros”, teniendo como fin el promover soluciones locales para anunciantes y usuarios en todo el continente.

En definitiva, Facebook busca seguir creciendo fuera de Estados Unidos, tanto en audiencia como en negocio. Y es que hoy, según datos del primer trimestre 2015 proporcionados por el mismo Facebook, el 52% de ingresos por publicidad ya proviene fuera de Estados Unidos y Canadá.

Un poco más de la demografía africana:

Facebook deberá de tomar en cuenta la diversidad africana para su expansión. La mayoría de los africanos mantienen un estilo de vida rural, pero la urbanización aumenta ya que la gente abandona el campo para buscar trabajo en las ciudades. Las mayores densidades de población se encuentran donde el agua es más accesible, como en el valle del Nilo, las costas del norte y oeste, a lo largo del Níger, en las regiones montañosas del este y en Sudáfrica.

Migrantes de origen francés se hallan establecidos en el Magreb y escasamente en las grandes ciudades de África Occidental, los de origen español habitan Marruecos y el Sáhara Occidental, mientras que en Angola y algunas ciudades costeras de África Occidental hay un número minoritario de grupos mixtos de origen africano-portugués. En el sur de África hay una significante cantidad (6 millones) de africanos blancos o afrikaaners, descendientes de holandeses e ingleses.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram