Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Schibsted Spain, propietaria entre otros portales de Fotocasa,InfoJobs, Coches.net, Vibbo y Milanuncios ha adquirido el portal inmobiliario Habitaclia, según fuentes de la propia compañía de anuncios clasificados.

Habitaclia, creada en el año 2001 en Mataró, y radicada actualmente en Barcelona, seguirá operando de forma autónoma dentro de Schibsted Spain, manteniendo sus oficinas y sumando sus más de 80 empleados a la plantilla de Schibsted. Fotocasa y Habitaclia seguirán funcionado de manera independiente, si bien se establecerán procesos de sinergias entre ellas. Se desconoce por lo de pronto las cifras de la operación.

Las sinergias implícitas con la operación

De esta manera, Schibsted Spain refuerza su posición en el sector de los anuncios clasificados inmobiliarios. Con la nueva incorporación, Schibsted ofrecerá a sus usuarios mensualmente más de 1,5 millones de inmuebles de compra y alquiler de sus más de 15.000 agencias inmobiliarias clientes y de particulares.

Schibsted Spain recibe al mes más de 180 millones de visitas, 35 de ellas proceden de sus clasificados de inmobiliaria. Ahora, con esta compra, incrementa en más de un 15% dicho tráfico.

La facturación de Habitaclia en 2016 fue de 6,8 millones de euros hasta el tercer trimestre, lo que representa un crecimiento del 36% sobre el año anterior. Presenta un margen de EBITDA en su principal área de actividad (Cataluña, Baleares y Andorra) por encima del 30%. Esta incorporación incrementará la cifra total de negocio de Schibsted Spain en un 8%, llevando a una facturación conjunta de más de 88 millones en los tres primeros trimestres de 2016.

Habitaclia se convirtió en el portal de referencia del mediterráneo

“Habitaclia es el portal inmobiliario de referencia en el área mediterránea. Un portal que ha conseguido crecer de forma extraordinaria en un entorno altamente competitivo, basando su éxito en un gran entendimiento de las necesidades de usuarios y anunciantes. Somos una gran compañía y estamos realmente contentos de tenerlos en la familia de Schibsted Spain”, ha explicado Frode Nordseth, CEO de la compañía.

Javier Llanas, CEO de Habitaclia, se ha congratulado por entrar a formar parte de la familia Schibsted, que a su juicio acumula “una gran experiencia y conocimiento sobre la gestión de portales de clasificados de múltiples sectores, experiencia de la que por seguro Habitaclia podrá beneficiarse para ofrecer mayor valor”.

Por su parte, Schibsted es un grupo internacional de medios de origen noruego, dedicado al negocio de los clasificados a nivel mundial. Fue fundado en 1839, cotiza en la Bolsa de Oslo y tiene una fuerte presencia en Noruega, Suecia, Dinamarca, Suiza, Estonia, Finlandia, Francia y España, donde es propietario de diarios de pago y gratuitos, televisiones, radios, multimedia, etc.

La entrada de la compañía al sector de anuncios clasificados en España se inicia en 2006 con la adquisición de los negocios en Europa y América Latina de la empresa canadiense Trader Classified Media, propietaria de Segundamano e InfoJobs, y que dos años antes, se había fusionado con el grupo de comunicación español Anuntis, creando el grupo Anuntis-Segundamano. Posteriormente en el año 2014 adquirió el portal de anuncios clasificados milanuncios.com.

 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram