Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Los medios de comunicación digitales continúan viviendo un proceso de aprendizaje, el medio online crece y se modifica constantemente y encontrar un perfil único válido para todos los jugadores es una tarea complicada de la que también forman parte las diferentes posibilidades de desarrollo de negocio y de publicidad. Ante esta situación la dueña de Vibbo, Infojobs, Fotocasa y Mil Anuncios, Schibsted, se reestructura.

Hace meses que la compañía, con sede en Oslo, está realizando significativas inversiones en sus áreas de desarrollo de producto y tecnología viendo interesantes resultados en sus datos económicos que continúan en aumento. Su última novedad es su reestructuración motivada por los avances de gigantes como Google y Facebook.

Click To Tweet

Schibsted se reestructura

Según acabamos de conocer a través de Bloomberg, la reestructuración, que no implicará reducciones de plantilla, persigue unificar toda la tecnología usada actualmente en sus diferentes publicaciones, estando entre las primeras en dar este paso los periódicos Aftonbladet (Suecia), Aftenposten (Noruega) y VG.

La nota de la compañía detalla las palabras al respecto de su vicepresidente de producto, Espen Sundve, “si nos fijamos en la distribución y en ser pertinentes con el periodismo, los grandes competidores que quitan la atención a nuestros usuarios finales son los grandes actores globales, como Google y Facebook”.

Son precisamente estos gigantes tecnológicos los que más están enfocando sus estrategias de crecimiento hacia los contenidos y, con ellos, hacia los ingresos que estos pueden generar. “Tener productos relevantes relacionados con las noticias y el periodismo en un modelo de negocio sostenible es un desafío para toda la industria.“, añadió.

Son las grandes empresas quienes están marcando las directrices del futuro de la información online por lo que las grandes cadenas mediáticas se ven condicionadas a buscar su espacio y a dar pasos al frente como el que acaba de anunciar Schibsted. Actualmente continúan definiéndose las costumbres en los usos que los consumidores dan a los medios digitales por lo que ampliar el abanico de posibilidad ayudará a determinar los modelos de consumo.

Schibsted, en buena forma

Los últimos datos financieros que llegaban de la compañía eran muy positivos, en el segundo trimestre de 2016 creció un 10% (según el indicador EBITDA) superando los 85 millones de euros en el mercado español. Dentro de sus diferentes áreas fue la de anuncios clasificados la que obtuvo mejores resultados con un crecimiento del 15% respecto a la anterior etapa. Por ello una de sus marcas más reconocidas es Vibbo, el portal que fuese Segunda Mano también vivió un proceso de reestructuración, y de este proceso hablamos con la directora de marketing de Shibsted Spain sobre la definición de la nueva estrategia de la marca y sobre los planes de futuro del grupo empresarial.

 

Foto: Shutterstock

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario