Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El grupo de medios de origen noruego Schibsted ha presentado los resultados del segundo trimestre de 2016 que confirman el crecimiento de la compañía en España. En concreto manteniendo el indicador de margen antes de impuestos, intereses y amortizaciones EBITDA (y excluyendo los mercados en fase de inversión) la compañía creció un 10% superando los 85 millones de euros. En uno de sus principales áreas, el de los anuncios clasificados, el crecimiento fue del 15% alcanzando los 75 millones de euros.

Resultados de Schibsted España

Schibsted España se centra en los servicios de anuncios clasificados y ofertas de empleo contando con sites como Vibbo (antiguo Segundamano), Fotocasa, Milanuncios.com, Coches.net, e Infojobs que en global han cerrado este segundo trimestre con un crecimiento del 13% valorado en ingresos superiores a 25 millones de euros (28 millones). Su EBITDA ascendió a más de 7 millones de euros, un un margen ligeramente inferior al del primer trimestre: 26% vs 27%.

Acumulando los datos semetsrales, Schibsted España ha facturado casi 55 millones de euros, un 15% más que el mismo período del año anterior y ha logrado un margen EBITDA de 11,21 millones, un 14% superior al el anterior ejercicio.

Resultados de Schibsted en publicidad digital y sector editorial

Otra de las áreas de Schibsted a nivel internacional es la de la publicidad digital en la que afirman estar haciendo significativas inversiones tanto en producto como en tecnología; centrándose especialmente en la tecnología para publicidad segmentada. En este área confirman que su app Shpock (con especial inversión en Reino Unido y Alemania) se está desarrollando con gran velocidad en varios mercados europeos.

Click To Tweet

Dentro del apartado editorial, del que nació la compañía en Noruega hace más de 175 años, la empresa destaca en el comunicado que sus periódicos de Suecia y Noruega se han visto afectados por la reducción en la inversión en publicidad impresa. Mientras señalan que las suscripciones en los medios digitales si han sufrido un aumento.

Resultados en anuncios clasificados

Los anuncios clasificados son parte del motor de la empresa y por el momento con buenos resultados ya que continúan su evolución positiva. Lo que se traslada en un aumento de los ingresos en Francia y España y un crecimiento sostenido en su país natal.

A la par los anuncios clasificados en fase de inversión mantienen la tendencia positiva con un incremento de los ingresos que alcanza el 56% del total y una reducción del gasto en inversión en mercados emergentes.

Valoración de los resultados de Schibsted

El CEO del grupo, Erik Ryssdal explica que “nuestras operaciones de anuncios clasificados online han crecido satisfactoriamente en términos de ingresos y beneficio bruto de explotación. Al mismo tiempo, nuestras media houses han mejorado su rentabilidad respecto al mismo trimestre del año anterior, a pesar de operar en un desafiante mercado publicitario”.

A esto añade, “en el ámbito de las operaciones de anuncios clasificados online, en Schibsted Francia y Schibsted España han continuado el desarrollo positivo, y en Noruega la tasa de crecimiento ha aumentado en este segundo trimestre”.

 

Foto: Shutterstock

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram