Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Milanuncios.com es un gigantesco tablón de anuncios online, en el que podrás encontrar propuestas de compra y venta de casi cualquier clase de productos, desde videoconsolas a plazas de garaje, y que ha llegado a ser tan popular como para ocupar actualmente el 16º lugar en el ranking de Alexa para nuestro país. Ahora, además, es noticia porque, nueve años después de su fundación, sus propietarios han cerrado su venta a Schibsted por nada menos que 50 millones de euros.

Schibsted: Milanuncios + Infojobs + Fotocasa + (…)

La compradora de Milanuncios es Schibsted Classified Media (SCM), un macrogrupo de origen noruego casi bicentenario, dedicado al mundo de los  anuncios clasificados. Schibsted tiene presencia en 29 países de todo el planeta, y en España ya contaba con marcas tan conocidas como Infojobs (el principal portal de búsqueda de empleo en Internet) , Fotocasa (una referencia en el mercado inmobiliario español) o Segundamano (dedicada a la venta de… ¿lo adivinas?….objetos de segunda mano). Con la compra de Milanuncios, SCM pasa a dominar (más) este sector en nuestro país, reuniendo en su grupo a seis portales que generan más de 70 millones de visitas al mes en España. De hecho, su nueva incorporación, Milanuncios, tiene 17 millones de usuarios únicos y 60 millones de visitas al mes.

Un grupo con caminos separados

El diario online 20Minutos (también propiedad de SCM) recoge las siguientes declaraciones de Frode Nordseth, CEO de SCM Spain:”La incorporación de Milanuncios a nuestro amplio espectro de portales innovadores nos permitirá seguir creciendo y desarrollar estratégicamente este mercado en España. Compartiremos las experiencias mutuas para seguir creando valor y mejorar el servicio para nuestros usuarios y clientes”. Los planes de la empresa noruega recogen además que Milanuncios continúe funcionando como un portal indepediente dentro de SCM Spain, beneficiándose de las sinergias del grupo. Segundamano, a pesar de sus similitudes con la actividad de Milanuncios) también operará de forma independiente. Ambos sitios continuarán con sus actuales modelos de negocio, permitiendo a sus usuarios publicar anuncios clasificados de manera gratuita.

Shares