Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

En la actualidad, el universo digital está alcanzando tal grado de complejidad que se hace cada vez más difícil poder abarcar toda la información necesaria para poder tomar las decisiones correctas de forma rápida y sencilla. Un mundo en el que  el inmenso volumen de datos generado, su variabilidad e impredecibilidad desbordan las capacidades de cualquier responsable de marketing clásico. Por ello, es más necesario que nunca estar al tanto de las novedades tecnológicas que van surgiendo en nuestro entorno. Como la nueva propuesta de SAP

SAP lanza su herramienta de marketing gap analysis

Lo cierto es que adquirir las mejores soluciones que ayuden a resolver las necesidades de la organización no es una tarea sencilla. Si las marcas toman la decisión equivocada e implementan tecnología que no cumple con sus necesidades de negocio, perderán oportunidades cruciales para conectar con sus clientes objetivo con vistas a impulsar el crecimiento del negocio y la promoción.

Para satisfacer esta necesidad, SAP  ha colaborado con Raab Associates, en la creación de una herramienta de marketing gap analysis. Se trata de una herramienta online interactiva y gratuita que ofrece a los profesionales del marketing recomendaciones personalizadas sobre áreas prioritarias de inversión para su compañía.

Una ayuda vital para los responsables de marketing

La herramienta realiza una serie de preguntas sobre el perfil de la organización, los programas de marketing, los sistemas y procesos actuales. Acto seguido, la plataforma evalúa esa información para proporcionar un análisis de la base actual de tecnología para marketing de la organización. También ofrece recomendaciones sobre estrategias para mejorar sussistemas de marketing.

Las recomendaciones proporcionadas por la herramienta incluyen: estrategias a considerar en la arquitectura general, tales como una suite integrada; una plataforma compartida de datos de clientes o basada en aplicaciones; cuestiones específicas del mercado como temas relacionados con las normativas; y la identificación de gaps enlos sistemas de marketing específicos.

“Como cualquier buen consultor, empezamos preguntando a los equipos de marketing qué tipo de programas quieren y cómo son sus sistemas actuales.En base a esto, las reglas dentro de la herramienta pueden determinar las capacidades que el sistema necesita para ejecutar cada programa, agregarlas en un conjunto consolidado de requerimientos y comparar las necesidades con las capacidades existentes para un análisis gap. El proceso proporciona un punto de partida para el debate interno instruido sobre los cambios estratégicos que deben realizarse y cómo implementarlos” (David Raab, director de Raab Associates)

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.