Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La compañía multinacional alemana enfocada al desarrollo de herramientas informáticas para empresas, SAP compra Qualtrics por 8.000 millones de dólares (poco más de 7.000 millones de euros). Las empresas han firmado un acuerdo definitivo por el que SAP adquirirá todas las acciones de Qualtrics en circulación en una de las mayores compras en la historia, pero ¿cuál es su sentido?

Razones por las que SAP compra Qualtrics

La plataforma de Qualtrics cuenta con herramientas de suscripción especializadas en la recogida y análisis de datos para investigación de mercado.

De esta forma, la firma analiza e interpreta datos por medio de millones de puntos de contacto (chats, apps, redes sociales y email entre otros) recopilando la opinión sobre la experiencia que usuarios, clientes y empleados tienen con una empresa, marca o producto, todo en tiempo real y utilizando inteligencia artificial, machine learning y redes neuronales.

Experiencia de cliente en eCommerce: claves para entender qué es y cómo puedes mejorarla

Sintetizando, el negocio de Qualtrics gira en torno a generar valor utilizando esta monitorización de datos. Ahora que SAP compra Qualtrics, podrá fortalecer su oferta de software para la gestión en relación con la atención con los clientes. Su plataforma a es utilizada por 9.000 empresas alrededor del mundo, y los datos de experiencia de Qualtrics completarán la oferta de SAP. El objetivo final de SAP es tener suficientes fuentes de datos con el fin de crear algoritmos únicos para diversos sectores.

El potencial conjunto de los datos de experiencia y datos operativos

El CEO de Qualtrics aseguró que “nuestra misión es ayudar a las organizaciones a brindar las experiencias que convierten a los clientes en fans, a los empleados en embajadores, a los productos en obsesiones y a las marcas en religiones”. Aprovechando los más de 143,000 clientes de SAP y una fuerza de ventas global de alrededor de 15,000, Qualtrics podrá escalar rápidamente en todo el mundo.

Por su parte, Bill McDermott, CEO de SAP afirmó que su compañía busca continuamente “oportunidades de transformación. El anuncio de hoy es exactamente eso. Juntos, SAP y Qualtrics representan un nuevo paradigma, similar a los cambios en la creación de mercados en sistemas operativos personales, dispositivos inteligentes y redes sociales.

SAP ya toca el 77% de las transacciones mundiales. Cuando combine nuestros datos operativos con los datos de experiencia de Qualtrics aceleraremos la categoría XM con una solución integral a una escala global inmediata. Para Qualtrics esto representa un nuevo socio dinámico con la creencia, la pasión y la escala para llevar la gestión de la experiencia a millones de clientes alrededor del mundo”.

SAP espera que su inversión rinda frutos, ya que Qualtrics esperaba que sus ingresos este año superaran los 400 millones de dólares (la mitad de lo que SAP pagó por ella). La compañía cuenta con una tasa de crecimiento superior al 40% prevista para este año, lo que no incluye las sinergias potenciales que aparecerán tras formar parte de SAP.

Imagen: SAP

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram