Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Normalmente, cuando hablamos de eCommerce solemos centrar mucho el foco en los grandes nombres internacionales y sus novedads: eBay, Amazon, Alibaba…. Sin embargo, todas esas grandes empresas de comercio electrónico no funcionarían si no existiese un enorme tejido de empresas y herramientas de gestión que permiten mejorar sustancialmente su rendimiento. Hoy te acercamos a una de ellas: como puedes ver en el vídeo, hablamos con Santiago Jiménez, responsable de comunicación para el sur de Europa de Lengow.

¿Qué es Lengow?

S.J. (Lengow): Lengow es una plataforma que permite centralizar toda la gestión de los canales de difusión. Trabajamos con marcas grandes (Mango, Levi’s, etc) y lo que hacemos es recuperar su catálogo de productos online (lo que venden a través de su web), lo integramos en nuestra plataforma y, a partir de ahí, lo movemos a través de los distintos canales de difusión. Estos canales pueden ser marketplaces, comparadores de precios, retargeting... Además, tenemos la opción de difundir esos productos no sólo en el mercado nacional sino también en 45 países distintos, en 1.800 canales de difusión. Esta es la idea: recopilamos los catálogos de origen, los integramos en la plataforma de Lengow y lo difundimos a través de los canales de difusión.

¿Cuál es el valor diferencial de Lengow?

S.J. (Lengow): Somos una empresa que nació en 2009, que se lanzó de forma internacional en 2012, y siempre ha tenido la capacidad de adaptación, de flexibilidad propia de una startup. Esto nos ha permitido amoldarnos a la evolución constante del Universo eCommerce. Esta capacidad ha sido un elemento fundamental. Además, en Lengow somos polivalentes: no solo trabajamos con marketplaces, sino que también trabajamos con comparadores de precios, retargeting, afiliaciónEste abanico de posibilidades es muy potente para el eCommerce. Todo esto permite que todo tipo de eCommerces, tanto grandes como pequeños, nacionales o internacionales, tengan el mismo nivel de posibilidades y ha ayudado a que actualmente seamos líderes en gestión de catálogos en Europa.

Click To Tweet

¿Cómo ves el futuro del marketing digital?

S.J. (Lengow): En lo que me concierne a mi (España, Portugal e Italia), podría decir que el eCommerce goza de buena salud. En el último año hemos visto como el eCommerce europeo ha aumentado su volumen de negocios un 14%. El crecimiento de España para 2015 respecto de 2014 está en la media europea, alrededor de un 16,6%. En cuanto al reparto del mercado a nivel europeo, hay tres países que lo lideran: Alemania, Reino Unido y Francia, que se llevan el 60% del total. España es cuarta, con un 4,1%. Esto quiere decir que el evolumen y el crecimiento de España son importantes, pero que todavía hay mucho más potencial, y se nota.  Hemos pasado de estar en pañales a estar en plena adolescencia.    

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.