Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Poco a poco, y sin hacer ruído, las tecnologías de pagos contactless han ido incorporándose a nuestras rutinas diarias, haciendo que términos como NFC o beacons hayan dejado de ser conceptos (tan) extraños como hace tres o cuatro años. De hecho, a finales de 2015 te explicamos cómo la prestigiosa consultora Gartner estimaba en unos 685 millones el número de smartphones en todo el planeta compatibles con los pagos NFC.

De hecho, en nuestro caso, esta tecnología ya está presente en más de 600.000 establecimientos que cuentan con terminales de punto de venta ya adaptadas a los pagos contactless. Quizá por ello, tenga todo el sentido del mundo que Santander y Mastercard se hayan unido para lanzar una pulsera muy especial: una pulsera para pagos contactless.

Cómo funciona la pulsera para pagos contactless de Banco Santander

Banco Santander ha anunciado el lanzamiento de una pulsera para pagos contactless de MasterCard, que permite realizar compras acercándola a cualquier terminal de pago habilitado para este tipo de transacciones. La pulsera, que ya está disponible para los clientes del banco permitirá pagar en la mayoría de los establecimientos de España, adaptados para aceptar pagos con esta tecnología.

La Pulsera Prepago Santander y la Pulsera Prepago 1|2|3 Mini, roja, recomendada a partir de los 10 años, pueden cargarse con un máximo de 900 euros y utilizarse sin necesidad de introducir el PIN si el importe de la compra es inferior a 20 euros. Además, y en un guiño pensado de cara a la temporada estival, estas pulseras para pagos contactless son sumergibles en agua.

Tal y como ha explicado Ovidio Egido, Director General de MasterCard España, “Estamos sumergidos en un entorno de innovación en el que los pagos electrónicos ya están superando al plástico de las tarjetas, permitiendo realizar pagos a través de móviles o dispositivos inteligentes. Como la compañía de tecnologías de pago líder en el mundo, estamos pensando diferente, diseñando productos de una forma novedosa e innovando más rápido que nunca, junto con el resto de actores de la industria. La Pulsera Prepago Santander nos permite avanzar conjuntamente en nuestro objetivo de permitir pagos seguros utilizando prácticamente cualquier dispositivo, accesorio o wearable, para ofrecer a los consumidores la mejor experiencia de pago posible”

 

Imagen: ShutterStock

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram