Facebooktwitterlinkedin

El Banco Santander ha sorprendido al mercado del automóvil tras anunciar la compra del portal de venta online de vehículo nuevo Coches.com.

Santander Consumer Finance adquirió el 93,8% de Autodescuento, S.L., sociedad propietaria de Coches.com. Con esta adquisición, Santander Consumer Finance buscará “generar valor para los concesionarios de vehículos y los usuarios finales, acercando servicios y mejorando la experiencia y transparencia en la compra y financiación de coches por internet”, tal como lo ha explicado en su comunicado.

El auge de la compraventa de vehículos nuevos online en España a través de Coches.com

En alguna ocasión te hemos hablado sobre el auge que ha vivido en los últimos años el sector del automóvil online, algo a lo que han contribuido en gran medida portales como Coches.com.

Hace poco más de 10 años Coches.com inició su camino de la mano de Iñaki Arrola e Ignacio Arrola, fundadores de Autodescuento S.L., y a quienes se unió Nuño López-Coronado al desarrollo del portal, quien actualmente funge como director de producto y marketing.

Actualmente, Coches.com es líder en compraventa de coches nuevos, y también es uno de los principales actores en el mercado de vehículos de ocasión y renting, de acuerdo con Santander.

Y es que tan solo el año pasado, Coches.com logró gestionar un volumen de oportunidades de compraventa equivalente al 32% de las operaciones de compra de vehículos nuevos de particulares en España.

Además, la plataforma cuenta con más de tres millones de usuarios únicos mensuales, trabajando con concesionarios de venta de vehículos en España, tanto nuevos como de ocasión, además de diferentes compañías de renting y otros operadores del sector.

Santander apuesta por la industria de la distribución de automóviles en España

Según el comunicado, para Santander Consumer Finance, esta operación es parte de su estrategia para continuar apostando por la industria de la distribución de automóviles en España. Y es que precisamente esta es la principal línea de negocio de la división del banco Santander, la tercera en ingresos después de las de Brasil y España.

La compra de vehículos nuevos en España crece un 7,94% anual: una gran oportunidad para el canal online

“Esta adquisición permitirá, además, seguir avanzando en la digitalización de los procesos, aportar nuevos canales de comunicación y comercialización, y facilitar a los consumidores alternativas más eficientes, transparentes e innovadoras a la hora de afrontar cualquier decisión sobre movilidad”, explicó Santander en su comunicado.

En cuanto a Coches.com, de acuerdo con Santander Consumer Finance, se mantendrá el camino seguido hasta ahora por la plataforma, por lo que mantendrá al frente de la compañía al equipo gestor del proyecto actual, y no se presentarán cambios.

Por su parte, Gerardo Cabañas, director general de Coches.com aseguró que “gracias a esta operación, podremos extender nuestro negocio y abordar mayores retos, al complementar los recursos de Coches.com con los de Santander Consumer. Acercar este tipo de servicios a los concesionarios y reforzar los procesos de financiación es fundamental para digitalizar y evolucionar el mercado”.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram