Santafixie cerró el año de la pandemia con un crecimiento de más del 55%

Actualmente, Santafixie cuenta con presencia en 60 países. De su top de ciudades con más ventas destacan Londres, París, Barcelona, Madrid y Ámsterdam.
2 de febrero, de 2021
Copiar enlace

2020 fue un año que cambió sin lugar a duda la manera de vivir de todos nosotros, pero también fue una oportunidad de explorar nuevos hobbies o retomar algunos del pasado. También, tras pasar tanto tiempo confinados, al poder salir no solo era necesario una alternativa al transporte público, donde el distanciamiento es complicado, sino algo que brindara un poco de libertad y que, por supuesto, ayudará a combatir el sedentarismo.

Por estas razones uno de los sectores que se vio fuertemente influenciado por esta situación global, fue el de las bicicletas. Algo que Santafixie supo aprovechar muy bien.

Una explosión y un premio

Cuatro días antes de declararse el estado de alarma, el 10 de marzo, se dio una explosión química en un almacén cercano a las oficinas de la empresa. Este siniestro no dejó ningún personal herido, pero destrozó el techo y parte de la oficina y almacén de la tienda de bicicletas. Por supuesto esto significó una tarea mucho más laboriosa entre los pedidos desbordados y las reparaciones.

https://marketing4ecommerce.net/tiendanimal-ganador-de-los-ecommerce-awards-2020-descubre-a-todos-los-premiados/

Más tarde, en noviembre el CEO de Santafixie, Txampa Alberca, se llevó el premio como mejor directivo del año en los Ecommerce Awards 2020. Esta decisión fue tomada con base en toda la situación vivida por Alberca entre la pandemia y la explosión. Como explicó uno de los miembros del jurado:

«Los buenos líderes se ponen a prueba en la tormenta y Juan Pablo este año lo ha demostrado no una sino dos veces. Mi voto va esta vez no para el graduado en la universidad de más caché o para el cool personality of the year sino para los que mantienen el timón derecho cuando el barco vira fuerte»

Un crecimiento mayor al 55% en pandemia

Pero ese premio no fue lo único positivo que consiguió Santafixie durante 2020: el ciclismo urbano tuvo un increíble aumento durante los primeros meses de la pandemia. Según declara la empresa en su blog, en 2020 alcanzaron un crecimiento por encima del 55% en el número de pedidos. Indica en su blog que 2020 «ha sido un año que empezamos con un excelente ritmo de ventas que creció exponencialmente a partir del mes de abril. En un primer momento, con medio mundo confinado en casa, agotamos todos los rodillos que teníamos en stock y los que podíamos conseguir«.

https://marketing4ecommerce.net/tienda-online-de-bicicletas-santafixie-opiniones-analisis-y-valoracion/

Pasado el punto de los rodillos de entrenamiento, entrando en abril y mayo las ventas se fueron hacia las herramientas, los sprays, los componentes y los recambios. «Con tiempo libre y sin opción de salir a la calle a pasear o montar en bici, nuestros clientes se dedicaron a poner a punto sus bicicletas o restaurar alguna bici antigua»

Para el momento en que se dio libertad para salir de casa Santafixie las bicicletas se agotaron casi de inmediato, logrando vender 2.650 bicicletas y 4.993 ruedas durante el año, alcanzando su mayor pedido la cifra de 5.291,76 euros. Fue tanta la demanda que algunos modelos de bicicletas se encuentran agotados incluso para este año.

Sin embargo su crecimiento no solo se vio en las ventas, también en el catálogo. Se incorporaron 3 nuevos colores al modelo raval en el catálogo: matte grey, yellow sunset y black sunset, así como la incorporación de nuevos productos como mascarillas. Alcanzando también 238 marcas a la venta en el catálogo.

[Tweet «2020 un año muy movido, pero beneficioso para Santafixie»]

Una nueva tienda

Con este gran precedente Santafixie no pensó en mejor forma de continuarlo que expandiéndose, y abrió su tienda online en Alemania, santafixie.de. Actualmente, la marca cuenta con presencia en 60 países, de los cuales su top 5 de ciudades con mejores ventas fueron Londres, París, Barcelona, Madrid y Ámsterdam.

La expansión continua por el mundo digital hasta llegar a las redes sociales donde se unió a Spotify, Telegram y Strava. Alcanzando también los 40.700 seguidores en la red social de Instagram.

 

 

Imagen: Unsplash

Otros artículos de

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Ávido lector y curioso por la vida. Siempre ansioso por aprender y seguir creciendo.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.