Shares

Parece increíble, pero estamos a punto de celebrar San Valentín 2019: una nueva oportunidad para que las marcas logren contactar con los consumidores y ayudarles a encontrar el regalo ideal para esta celebración.

Impacta a los consumidores enamorados en San Valentín 2019

De acuerdo a Google, más de 6.3 millones de españoles comprarán un regalo en San Valentín 2019, y gastarán una media de 122 euros, muy por encima de países como Francia, Italia o Reino Unido, con lo que España se convierte en el país europeo en el que más se gasta por persona en esta fecha.

De hecho Google asegura que en 2018 contabilizó más de 3.7 millones de búsquedas y más de 13.7 millones de visualizaciones de vídeos relacionadas con San Valentín, lo que demuestra el interés que esta fecha ha despertado en el corazón de los españoles.

Por supuesto que la creatividad, originalidad y planificación serán factores clave para que las marcas logren llegar a sus consumidores potenciales y aprovechen la oportunidad para enamorarlos.

Para que logres este cometido en San Valentín 2019, Google nos comparte los principales insights en los que debes basarte para impactar a estos consumidores enamorados.

El amor es una (gran) oportunidad de dirigirte a tus consumidores

Top 10 regalos para San Valentín que deberías comprar online (ya!)

En 2017 existían 11.298.600 parejas en España, por lo que se espera que esta cifra sea un aliciente para tus campañas en esta época.

El target principal son personas entre los 25 y los 44 años, destacando relativamente en este grupo las jóvenes y los hombres más mayores en intención de compras de regalos este San Valentín 2019.

Pero, ¿qué es lo que buscan los consumidores en San Valentín? De acuerdo a los datos de Google, entre sus 3.7 millones de búsquedas en 2018, el 85% eran búsquedas genéricas relacionadas con el tema de San Valentín, de las cuales 1 de cada 2 están relacionadas con ideas para regalar.

mientras que el 8% realizaba búsquedas sobre manualidades, un 4% prefería las experiencias, como son cenas o viajes, un 2% apostaba por la joyería y relojes como regalos tradicionales y un 1% buscaba otro tipo de regalos como bombones, flores o artículos de belleza. Un dato clave es que el 75% de estas búsquedas se han realizado por medio del móvil.

El poder de YouTube en San Valentín

1 de cada 12 búsquedas se realizan en la red social de vídeo: así, durante 2018 en YouTube se produjeron 13.7 millones de visualizaciones relacionadas a San Valentín: Las categorías de vídeos más buscadas son: manualidades, contenido de marca, y blogs e influencers para obtener ideas sobre regalos en esta celebración. Un 66% de las visualizaciones se realizaron a través del móvil.

Qué regalarán los enamorados en San Valentín 2019

De acuerdo al estudio, 6 de cada 10 consumidores enamorados en España aseguró que les influye que el regalo sea una idea romántica, o lo que quiere directamente su pareja.

El 26% de ellos buscará regalar experiencias este día de San Valentín, mientras el 21% de ellos regalará perfumes. Un 15% de los consumidores buscará regalar joyería o relojería, un 13% enviará flores, al igual que un 13% buscará regalar tecnología esta fecha especial.

Por otro lado, un 10% de los consumidores buscará artículos de belleza para regalar este San Valentín 2019 y un 2% dará otro tipo de regalo.

Dentro de la categoría tecnología, el 67% de los consumidores buscará un móvil para regalar este día de San Valentín, de ellos el 51% son hombres y un 49% son mujeres. En cuanto a los perfumes, el 66% de ellos buscará de acuerdo a la marca, la mayoría de ellos hombres (56%).

Como puedes ver, San Valentín es una gran oportunidad para llegar a tus consumidores, ya que el 66% de los españoles declararon sentirse ayudados por las propuestas ofrecidas en la publicidad online relacionada a esta fecha.

¿Y cuándo comprarán? De acuerdo a Google, el 85% de las búsquedas relacionadas con San Valentín se concentran en las dos semanas previas a esta fecha, principalmente (70%) entre el 7 y el 14 de febrero.

 

 

Imagen: Google

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram