Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La startup SamyRoad, plataforma tecnológica que identifica perfiles de influencers para grandes marcas, ha cerrado una ronda de financiación de 1,4 millones de euros. Dicha ronda ha sido liderada por los fondos Inveready Technology Investment Group y Sabadell Venture Capital. La totalidad de la financiación será destinada a la expansión de SamyRoad en Latinoamérica y Europa.

“Esta inyección de capital viene a reforzar nuestro plan de expansión para los próximos meses y en este sentido, Argentina y Brasil serán nuestros principales objetivos en Latinoamérica y Francia en Europa. Estamos muy satisfechos de haber cerrado con tanto éxito esta ronda a través de estos dos fondos, lo que va que suponer el impulso definitivo para nuestro plan estratégico de crecimiento”, ha asegurado Patricia Ratia, cofundadora y directora financiera de SamyRoad.

Patricia Ratia (SamyRoad): “Queremos convertirnos en el centro mundial de las tendencias”

Qué es SamyRoad

Tal y como nos explicaba la propia Patricia Ratia hace unos meses, “SamyRoad es una plataforma de contenido donde el usuario puede descubrir contenido de sus pasiones (moda, música, arte…) de manera organizada. Aseguramos que este contenido es de calidad porque los creadores han sido validados previamente. Son una comunidad de blogueros, diseñadores, artistas, fotógrafos, deportistas, etc. Ellos exponen su contenido y les damos acceso a que puedan trabajar con diferentes marcas, nacionales e internacionales y de diferentes sectores de actividad, protagonizando campañas de branded content”.

SamyRoad llevó durante 2017 un potente plan de expansión internacional, gracias al cual la compañía logró triplicar su facturación y alcanzó un EBITDA (resultado bruto de explotación) positivo. En solo 5 años  esta empresa española, fundada por tres jóvenes apasionados del marketing de influencers, ha llegado a 26 mercados, y actualmente, tiene oficinas en Madrid, Nueva York, Lisboa y México. SamyRoad ha realizado en este tiempo 270 campañas para 75 marcas y trabajado con un total de 2.500 influencers de todo el mundo.

La agencia de influencers SamyRoad abre oficina en México para crecer en Latam

Esta ronda de financiación se une a los 3 millones de euros que recibió la startup previamente procedente de inversores privados, como la familia Bulgari, institucionales como Caixa Capital Risc y bussiness angels como Jesús Olmos, ex socio co-director global de inversiones en infraestructuras en Kohlberg Kravis Roberts (“KKR”). Además, SamyRoad ha obtenido fondos de la Unión Europea a través del CDTI para invertir en el desarrollo de su ya famoso algoritmo.

SamyRoad trabaja actualmente en 12 industrias diferentes:  alimentación & bebidas, alcoholes, banca & servicios, belleza, entretenimiento, lujo, moda, motor, fragancias, solidaridad, tecnología y viajes. A largo de 2017, SamyRoad se ha estrenado en algunos sectores como la industria del motor y el turismo y realizado campañas solidarias. SamyRoad se ha consolidado en la industria del lujo y la belleza y prueba de ellos son sus recientes campañas para Loewe, Cartier L’Oreal, Estée Lauder, Clarins, Avon y Natura Bisse.

SamyRoad prevé duplicar la facturación en 2018, impulsada por su plan de expansión internacional.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram