Samy Alliance crece un 20% hasta los 61M€ y abre una nueva etapa con Juan Andrés Elhazaz como CEO

En los últimos años Samy Alliance ha consolidado su presencia en Europa, EE.UU. y Latinoamérica, y figura en el ranking FT 1000 de Forbes.
imagen que evoca el entorno digital, con el logo de samy
19 de marzo, de 2024
Copiar enlace

La agencia Samy Alliance cerró el año 2023 con una facturación de 61 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20% en comparación con el año anterior. Con el 75% de su facturación proveniente de mercados internacionales, la agencia ha consolidado su posición como un referente en el marketing de influencers y en la provisión de servicios integrales de comunicación y marketing digital.

Desde su fundación en 2013, Samy Alliance ha mostrado un gran crecimiento, consolidando su presencia no solo en Europa, sino también en Estados Unidos y Latinoamérica. De hecho, se encuentra en el puesto 521 en el ranking FT 1000 de Forbes, el cual recoge las empresas que más crecen de Europa.

Una nueva etapa con un nuevo CEO al frente

La reciente incorporación de Juan Andrés Elhazaz como CEO marca un hito importante en la historia de Samy Alliance. Con una trayectoria que incluye experiencias en multinacionales como Procter & Gamble, LVMH y L’Oréal, Elhazaz (que ha sido COO de la compañía durante los últimos 7 años), aporta una perspectiva global y una profunda comprensión del mercado que sin duda impulsarán a la compañía hacia nuevos horizontes. Su nombramiento es parte de una estrategia más amplia que apunta a consolidar el liderazgo de la agencia en el mercado del marketing digital y de redes sociales, acelerando su crecimiento continuo.

«Estoy orgulloso y emocionado por la confianza que depositan en mí los fundadores de la agencia, Juan, Pati y Marta y por el reto que significa contribuir desde mi nueva posición al crecimiento de Samy Alliance y de nuestro equipo”, explica Juan Andrés Elhazaz. «El éxito del trabajo que tenemos el honor de desarrollar para grandes marcas en todo el mundo se basa en una propuesta de valor diferente que da resultados: hacer que las marcas continúen creciendo gracias a nuestra capacidad única de escuchar al consumidor para construir una estrategia disruptiva y una creatividad relevante y auténtica que empieza en Social Media. No me cabe duda de que vamos a multiplicar los casos de éxito de nuestros clientes y el crecimiento global de Samy Alliance en los próximos años”

Objetivos audaces y una visión de futuro

Mirando hacia el futuro, Samy Alliance se ha puesto un objetivo ambicioso para 2024: alcanzar una facturación de 100 millones de euros. Este objetivo está respaldado por un crecimiento orgánico sólido y asociaciones estratégicas con inversores destacados como Aurica Capital y Bridgepoint. Estas colaboraciones han facilitado la expansión geográfica de la agencia y la integración de nuevos servicios, fortaleciendo su propuesta de valor y su capacidad para servir a clientes en 55 mercados globales.

Con más de 400 empleados y oficinas en 15 países, la empresa busca mantener su crecimiento en España y duplicar su facturación en el territorio nacional. La adquisición de la agencia de Social Media finlandesa, Kurio, es un ejemplo reciente de cómo la compañía continúa expandiendo su huella global y enriqueciendo su cartera de servicios.

Imagen: GPT Plus

Publicado por

Content manager en Marketing4eCommerce
Content manager de Marketing4eCommerce desde 2014. En este tiempo he redactado más de 1.600 artículos relacionados con el mundo del marketing.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.