Samy Alliance adquiere la agencia creativa finlandesa Kurio para impulsar su presencia internacional

El enfoque creativo y en redes sociales de Kurio potenciará a Samy Alliance, que quiere superar los 100 millones de euros en ingresos en 2024.
De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Juan Andrés Elhazaz, COO SAMY Alliance, Tommi Opas, Partner and CEO Kurio, Jari Lähdevuori, Kurio Co-founder and Creative Director, Patricia Ratia Co-Founder and CEO Europe SAMY Alliance, Sonsoles Piñeiro Kruik, Chief Growth Officer Europe SAMY Alliance, Elli Tuominen, Kurio Co-founder, Strategy Director.
5 de marzo, de 2024
Copiar enlace

Samy Alliance, la agencia global de comunicación, marketing digital y social media, ha anunciado la adquisición de Kurio, agencia creativa finlandesa especializada en social media. Este movimiento estratégico que coincide con la celebración de su décimo aniversario y reforzará la expansión internacional de Samy Alliance.

Desde su fundación en 2013, Samy Alliance ha mostrado un gran crecimiento, consolidando su presencia no solo en Europa, sino también en Estados Unidos y Latinoamérica. De hecho, se encuentra en el puesto 521 en el ranking FT 1000 de Forbes, el cual recoge las empresas que más crecen de Europa.

Por otro lado, Kurio, fue fundado en 2012 en Helsinki, Finlandia, y se caracteriza por un enfoque creativo e innovador en el ámbito de los medios sociales, colaborando con marcas de renombre mundial como Microsoft y Nokia.

Expansión para romper la barrera de los 1.000M€ en ingresos

La llegada de Kurio representa no solo una expansión geográfica hacia los países nórdicos, sino también una oportunidad de innovación. Patricia Ratia, cofundadora de Samy Alliance, destaca la importancia de Helsinki como un HUB de diseño e innovación, que actuará como un laboratorio de experimentación para la empresa. «La llegada de Kurio nos permite seguir creciendo como empresa entrando en los países nórdicos, un mercado con un enorme potencial que tiene la tasa más alta de adopción de redes sociales en el mundo, alcanzando el 81,7% de la población total.

Además, estamos ilusionados con la idea de tener un HUB en Helsinki, una ciudad increíble con un fuerte enfoque en diseño e innovación. Este HUB sin duda funcionará como un laboratorio de experimentación para Samy Alliance, permitiéndonos exportar innovación a otros mercados. También estamos emocionados con el know-how que el equipo de Kurio aporta a nuestra alianza en términos de redes sociales, y estamos completamente seguros de que se traducirá en una oferta más sólida y un mejor servicio para nuestros clientes».

Con la visión de superar los 100 millones de euros en ingresos en los próximos meses, los líderes de Samy Alliance y Kurio se muestran optimistas sobre el impacto de esta alianza que combinará la experiencia y creatividad de Kurio con la infraestructura y el alcance global de Samy Alliance .

Por su parte, Tommi Opas, CEO de Kurio, afirma: «nuestros objetivos se alinean perfectamente con los de Samy Alliance en ambición y dirección. Compartimos el deseo común de satisfacer a nuestros clientes a nivel local y global como una agencia líder especializada en social media que se apoya en datos y tecnología para ofrecer un servicio de mayor calidad. Esta asociación marca un hito significativo en nuestro viaje y estamos agradecidos por las posibilidades que se abren para nosotros, nuestros clientes existentes y los nuevos que están por llegar tanto en los países nórdicos como a nivel global».

Kurio, el último fichaje en una estrategia marcada por la internacionalización

Fundada en 2012 por Jari Lähdevuori y Elli Tuominen, Kurio se ha distinguido no solo por su creatividad sino también por su efectividad, ocupando el octavo lugar en el Global Creative Index 2023. Su reconocimiento en la industria y el impacto de su trabajo está respaldado por premios como los Cannes Lions y los Effie Awards. La integración de Kurio bajo el ala de Samy Alliance promete enriquecer la oferta de servicios de esta última con una profundidad de conocimiento y una mayor creatividad en el ámbito de las redes sociales.

La expansión internacional de Samy Alliance no es nueva; desde 2019, la compañía ha adquirido varias agencias, incluidas SHARE Creative en el Reino Unido y AnyGivenDay y Nobox en Miami, ampliando su cartera de clientes con marcas como Netflix y The North Face. Estas jugadas estratégicas, junto con la adquisición de Kurio, subrayan la ambición de Samy Alliance de ser un referente en el marketing digital y el social media a nivel mundial.

Foto: Samy Alliance

 

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.