Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Sin duda, a la hora de elegir métodos de pago electrónico nos topamos con algunas decisiones que tomar, ya sea por comodidad, compatibilidad bancaria y sobre todo seguridad a la hora de realizar nuestras compras o transacciones. Con las nuevas tecnologías al alcance de nuestro Smartphone no solo se olvidarán las incómodas carteras llenas de plásticos para hacer los pagos, sino que será mucho más eficiente cómodo y seguro realizarlos con el móvil.

Qué es Samsung Pay

El llamado Samsung Pay es un sistema de pagos móviles y e-commerce el cual permite a los usuarios realizar transacciones seguras y abonar sus compras en casi cualquier establecimiento comercial. Es un monedero virtual, que utiliza la tecnología NFC (Comunicación de campo cercano) y que trabajará con UnionPay que se unirá a los más de 15 bancos en china que  lo apoyan actualmente.

El sitio oficial de Samsung en China notifica que el sistema por el momento es compatible con los modelos Galaxy S7/ S7 Edge, S6 Edge y dispositivos Galaxy Note5 pero en el futuro aumentará el número de modelos compatibles.

Un paso más en el proceso de expansión de Samsung Pay

Samsung promete expandir el servicio en forma gradual, teniendo como siguientes puntos Australia, Brasil, Singapur, España, Reino Unido y Canadá, así como también ser compatible con American Express, MasterCard y Visa que, junto con UnionPay, son las cuatro redes de pago más aceptadas y grandes mundialmente.

El competitivo sector de los pagos móviles

En realidad, el movimiento de Samsung Pay llega en un momento en el que muchas grandes compañías están potenciando sus propuestas en el ámbito de los pagos móviles. Como en el caso de Apple Pay, que ya estaba disponible y cuenta con PayAnywhere, su lector de pagos aliado.

O AndroidPay que incluye de manera preinstalada en algunos smartphones con soporte, recordando que Android es el sistema operativo más utilizado mundialmente. O WeChat Pay que ya es un gigante en sistema de pagos en China debido a que se inició con WeChat, la aplicación de comunicaciones más utilizada este país, y que además cuenta con una nueva tecnología llamada MST (Magnetic Secure Trasmission). Esto, nos dice Samsung, ofrece una seguridad completa en el servicio, añadiendo que es aún más seguro que las tarjetas físicas tradicionales.

La lucha que presenciaremos entre los diversos métodos de pago móviles que nos ofrecen las grandes compañías será ardua. Todas queriendo integrarse en un mundo donde los cambios deben ser rápidos y adaptarse mejor a un uso sencillo, eficiente y global.

¿Habrá un solo ganador o serán varios los que permanezcan en el gusto de los usuarios?

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario