Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

iTunes Radio, Spotify, Pandora, BeatMusic.… en la actualidad hay mil y una maneras de poder escuchar música en Internet en formato streaming, en cualquier lugar y en cualquier momento a través de apps para tu smartphone o tablet. Más allá de las ventajas de este formato frente a la descarga, como el ahorro de espacio, lo que parece claro es que el streaming de música se ha convertido en un mercado atractivo para todo tipo de compañías del mundo digital. Hace apenas unas semanas conocimos que Amazon estaba planteándose seriamente su lanzamiento a las procelosas aguas de la música on line antes del final de 2014. Ahora es Samsung quien busca sumergir a sus clientes en un mar de canciones y ritmos con su nuevo Samsung Milk.

Samsung Milk: Un dial para dominarlos a todos

Este nuevo servicio de la compañía coreana llega bajo la forma de una aplicación gratuita y sin anuncios descargable desde la Play Store para móviles (cómo no) Android, en una muestra más de la buena relación que Samsung y Google llevan manteniendo en los últimos meses.

Samsung Milk cuenta con un muy atractivo diseño, en el que todo el protagonismo es para un dial con el que el usuario podrá cambiar el tipo de música a escuchar, sin que, en principio, se produzcan incómodos silencios motivados por los tiempos de carga, gracias a su capacidad de almacenar los 8 primeros segundos de la primera canción de cada una de las más de 200 emisoras disponibles.

Samsung también ha hecho énfasis en la facilidad de personalización de Milk, ya que esta app permitirá a sus usuarios ajustar el tipo de canción que debe sonar en función de factores como su fecha de lanzamiento o su popularidad. Además, los usuarios de Milk podrán añadir a su dial sus emisoras favoritas o, incluso, crear la suya propia, teniendo así siempre a mano su música favorita.

Por el momento, Samsung Milk está sólo disponible en Estados Unidos para modelos Galaxy, como los Galaxy S III, Galaxy S4, Galaxy S4 Mini, Galaxy Note II, Galaxy Note 3 y Galaxy Mega, aunque es de esperar que en breve su radio de acción se amplíe a todos los usuarios del mundo Samsung, que podrán utilizarla en cualquiera de los dispositivos compatibles simplemente registrándose con su cuenta de la compañía coreana.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario