Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Con el fin de impulsar su estrategia de marketing Salesforce compra Datorama, y a pesar de que las partes no han dado una cifra oficial, Salesforce podría pagar más de 680 millones de euros por la operación, una cantidad extraordinaria si se tiene en cuenta que Datorama es una empresa muy joven que cuenta con tres rondas de financiación relativamente modestas. Entonces ¿por qué Salesforce compra Datorama por una cifra estratosférica?

Qué es Datorama

Datorama fue fundada en 2012 en Israel por los empresarios Ran Sarig, Katrin Ribant y Efi Cohen, quienes actualmente emplean a más de 300 personas en sus oficinas de Nueva York y su centro de investigaciones y desarrollo en Israel, así como en 16 oficinas en ciudades alrededor del mundo.

La plataforma de Datorama mide el impacto de las campañas publicitarias en tiempo real, y si bien se ha manejado en un entorno tranquilo y no es ampliamente conocida para el gran público, ha logrado el éxito el sector por medio de su plataforma de marketing cloud basada en inteligencia artificial.

Salesforce adquiere Krux por 625 MM€ para potenciar su capacidad de análisis

Y es que el software de Datorama permite a los especialistas de marketing medir las campañas publicitarias de diferentes canales y conectar cada una de ellas de manera automática. Datorama asegura que hay publicistas que conectan miles de fuentes de información diferentes, sin necesidad de escribir código y sin embarcarse en un proyecto largo y tedioso de integración.

Todo ello les ha permitido convertirse en un gran negocio que en la actualidad opera en diecisiete países captando más de 3.000 agencias y marcas reconocidas entre las que se encuentran PepsiCo, Ticketmaster, Trivago, Foursquare y Unilever, mientras que ha logrado alcanzar un volumen de ventas anual que puede contarse en decenas de millones de euros

Así, Salesforce compra Datorama para “ayudar a los profesionales del marketing a integrarse y obtener información desde una única fuente de datos” asegura Ran Sarig, CEO y cofundador de Datorama en el blog oficial de la compañía.

Datorama ayuda a estas agencias y  marcas a “dar sentido a todos sus datos de marketing en todas las campañas y canales. Al integrar y armonizar estos datos, los profesionales del marketing pueden visualizar, analizar y tomar medidas sobre información valiosa en tiempo real para optimizar cada inversión y actividad de marketing”.

Salesforce compra Datorama para mejorar su Marketing Cloud

Por otro lado, Salesforce es una compañía global de Cloud Computing que cuenta con su CRM (Customer Relationship Management) como uno de sus diferenciales. Por medio del CRM, Salesforce trata a cada cliente de forma independiente, conociendo sus necesidades y gustos al tomar en cuenta su historial logrando la mejor atención posible.

Ahora que Salesforce compra Datorama “mejorará el Marketing Cloud de Salesforce con integración, inteligencia y análisis de datos expandidos, lo que permitirá a los especialistas de marketing descubrir información sobre los datos de Salesforce y una gran cantidad de tecnologías que se utilizan en el ecosistema actual de marketing así como el ecosistema de engagement del consumidor” señaló Sarig.

Esta no es la primera vez que Salesforce adquiere otras startups con el fin de adquirir nuevos equipos de desarrollo. Un ejemplo de ello es la adquisición de Krux, una startup dedicada a proporcionar insights exhaustivos a las marcas al respecto del desempeño de su marketing y publicidad por medio de Intelligent Marketing Hub.

Imagen: Datorama Japón

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.