Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Pensando en impulsar su negocio de Marketing y analítica, Salesforce adquiere Krux. Según los informes la transacción fue por un monto aproximado de 700 millones de dólares (casi 625 millones de euros) a pagarse la primera mitad en efectivo y la segunda en acciones.

Qué es Salesforce

Salesforce es una compañía global de Cloud Computing originaria de California, que cuenta con el CRM (Customer Relationship Management) como carta diferencial. Por medio del CRM Salesforce  trata a cada cliente independientemente, conociendo sus necesidades y gustos y tomando en cuenta su historial para lograr la mejor atención posible.

La tecnología CRM es un modelo de gestión orientado a la satisfacción del cliente, o como podría compararse, al marketing relacional.  El servicio que ofrece Salesforce bajo este modelo es un ecosistema en la Nube que permite a las empresas gestionar en detalle su relación con cada uno de sus clientes.

Hace muy poco tiempo, Salesforce mejoró las herramientas de su panel de control adicionando botones de compra con el fin de incentivar el comercio electrónico desde su mismo portal.

Salesforce adquiere Krux para mejorar su oferta de análisis de datos

Ahora, decididos a impulsar su potencial, Salesforce adquiere Krux, una startup dedicada a proporcionar insights exhaustivos a las marcas en cuanto al desempeño de  su marketing y publicidad por medio del llamado Intelligent Marketing Hub.

Krux, que utiliza inteligencia artificial para analizar los datos a través de una gran variedad de dispositivos, permitirá a Salesforce extender su segmentación de audiencia y permitirá ofrecer un mejor targeting para las marcas. Entre los clientes actuales de Krux están Kellogg’s y Time Warner entre otros.

Salesforce, un gigante que ha ido acaparando compañías poco a poco

Krux no es la primera empresa que ha adquirido Salesforce este año. En Junio Salesforce compró la compañía Demandware dedicada al comercio digital por 2.8 mil millones de dólares (casi 2.5 mil millones de euros). Y un poco antes, en el mes de abril, adquirió MetaMind, una startup dedicada al aprendizaje profundo en la línea de la inteligencia artificial.

Y entre los rumores más cercanos, también tiene en la mira la idea de comprar Twitter. ¿La razón? Quién sabe, al parecer simplemente porque es la red preferida de Vara Afshar, uno de los directivos de Salesforce, como puedes ver en el siguiente tuit:

Las compañías han ido avanzando a lugares insospechados anteriormente. En épocas pasadas, las empresas se dedicaban a lo suyo, comercializando aquello en lo que estaban especializados y haciendo una competencia dura, pero sana entre las empresas del mismo ramo.

Una empresa podía ser tan pequeña como quisiera, manteniendo solamente pocos empleados y aun así sobrevivir y ser bastante respetable. Ahora las empresas, sobre todo las digitales viven en un crecimiento rápido. Venta o salir a la bolsa parece ser las dos metas de cada startup que salta de cuando en cuando.

En este nuevo ecosistema empresarial las compañías gigantes están a la espera de comprar las nuevas y apetecibles empresas de nueva creación que traen consigo innovación y creatividad que impulsan por nuevos caminos a las empresas líderes.

Salesforce se ha estado distinguiendo por ser un voraz comprador, ávido de nuevas fuentes, preferentemente dentro del ramo de la seguridad, análisis de datos y servicios para otras aplicaciones que podrán implementar haciendo crecer cada vez más su Nube.

Imagen: Shutterstock.com

Shares