Facebooktwitterlinkedin

La startup valenciana Sales Layer cerró una nueva ronda de financiación serie B por un total de 25 millones de dólares (casi 24 millones de euros). Con la operación le dan la bienvenida en su capital a la firma estadounidense PeakSpan Capital.

Sales Layer ayuda a las empresas a obtener el máximo provecho de sus datos de productos

Fundada en 2013 por Álvaro Verdoy e Iban Borràs en Valencia (España) y autodenominada como un «centro de control de catálogo», Sales Layer cuenta con una solución de software PIM (por las siglas en inglés de Product Information Management) o gestión de la información de productos, que se encarga de centralizar, automatizar y enriquecer la información de los catálogos de productos: desde imágenes, referencias a atributos, entre otros, de forma automática y en tiempo real. De esta forma las empresas utilizan Sales Layer para distribuir su catálogo de productos en sus canales de venta directa, clientes mayoristas y centrales de compra. 

Con una cartera de más de 300 clientes y presencia en 40 países, su plataforma ya es utilizada por importantes empresas como Repsol, Cepsa, Acciona o Teka. Igualmente, ha logrado alianzas estratégicas con Google, Amazon, BigCommerce y Mercado Libre.

Esta nueva ronda de financiación y la entrada de PeakSpan en su capital, permiten el empujón definitivo que necesitaban para su expansión en el mercado anglosajón, especialmente en Estados Unidos, donde abrirán una nueva oficina en la costa este. Actualmente la compañía cuenta con una oficina en Londres.

«PeakSpan era el candidato más fuerte para nosotros, ya que su equipo tiene gran experiencia en ecommerce, cadena de suministro y transformación digital, donde PIM juega un papel muy importante. Además, la trayectoria de PeakSpan en el crecimiento de empresas europeas en Estados Unidos nos ayudará a acelerar nuestra expansión», afirmó Álvaro Verdoy, CEO de Sales Layer.

En el año 2020 Sales Layer obtuvo 3,5 millones de euros en una ronda de financiación serie A, en la que participaron Swanlaab, Bright Pixel Capital y GoHub Ventures. Con los 24 millones de euros de esta nueva ronda de financiación se “reafirma la confianza de los inversores originales en los resultados desarrollados en estos últimos años, superando la situación de pandemia y los cambios comerciales globales que han afectado profundamente al sector B2B y B2C” detallan desde la compañía.

La ronda de inversión representa para Sales Layer la oportunidad de ampliar las capacidades de su equipo en dar respuesta a una red de clientes y socios cada vez más grande, a la vez que mantienen un roadmap de innovación ajustado a la calidad que esperan los usuarios de software PIM. En los próximos meses, la startup se enfocará en la búsqueda intensiva de talento en las áreas del desarrollo de software para reforzar las funcionalidades de su sistema PIM.

De acuerdo con la propia Sales Layer, «la demanda de software PIM se ha multiplicado en el último par de años ante esta ola de digitalización donde las empresas deben invertir en infraestructuras digitales y adaptar sus gestiones de catálogo y ecommerce y experiencias de compra en más canales y formatos que nunca. El mercado PIM alcanzará un valor de 59.000 millones de dólares en 2025, con un crecimiento del 25% CAGR (tasa de crecimiento anual compuesta). Prestigiosos analistas mundiales como IDC aseguran que el nivel de crecimiento de este software será mucho mayor hasta 2023 que todo el resto de tecnología ecommerce agrupada (como CRM y ERP)».

Un crecimiento que viene acompañado de retos para el sector B2B como datos de productos más complejos, mayor madurez digital e interconectividad en la cadena de suministro, así como la demanda de prácticas sostenibles.

Imagen blog de Sales Layer

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!