Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

En los últimos años la situación del empleo en España ha conllevado una mayor conciencia sobre su realidad y el análisis pormenorizado por sectores, entre los que comenzaron a incluirse nuevas áreas como el marketing digital. Acaba de presentarse el informe de Randstad sobre tendencias salariales que muestra los salarios en marketing y otras actividades en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao.

Los salarios en marketing digital, igualados en Madrid y Barcelona

El informe analiza la situación salarial de diferentes áreas laborales. En concreto (mantenemos la terminología del informe) las siete siguientes:

  • Retail
  • IT & Telecom
  • Logistics & Transport
  • Branding, Insurance & advisory servicies: Tax & Legal
  • Life Sciences
  • Engineering
  • Sales & Marketing, Digital y Finance & HR.

Nos centramos en la última, en la que destaca que el 47% de las empresas consultadas va a realizar contrataciones en los próximos meses para el departamento de ventas, mientras un 15% lo hará para el de Marketing, Comunicación y Digital, y un 11% para el de Finance.

Tabla de salarios en Digital & eCommerce, Randstad.

Tabla de salarios en Digital & eCommerce, Randstad.

Dentro de los perfiles de marketing destaca la igualdad de salarios en las provincias consultadas siendo Madrid la única que supera la tendencia en perfiles como el de community manager. Con notables diferencias entre la banda superior y la inferior en todos los perfiles de Digital & eCommerce, estando el Digital Sales Manager (dentro del perfil comercial) a la cabeza de la tabla de ingresos con 100.000 euros.

En el área de Sales & Marketing también se percibe una paridad de salarios por ciudades. Destaca el perfil de director de marketing que alcanza un salario de 120.000 euros, seguido por el director de exportación (100.000 euros), y el director de comunicación (75.000 euros).

Tabla de salarios en Sales & Mk, Randstad.

Tabla de salarios en Sales & Mk, Randstad.

¿Hacia dónde va la tendencia del mercado?

El informe analiza los datos presentados y destaca que las empresas están sufriendo actualmente un déficit de talento que provoca una tendencia al alza de los salarios en las áreas analizadas. En la de Sales & Marketing, Digital y Finance & HR destaca además que el 34,6% de los trabajadores se encuentran en búsqueda activa de empleo con la intención por tanto de cambiar de puesto próximamente. Este porcentaje de trabajadores en búsqueda de empleo es el más alto de las áreas analizadas.

Además, en un informe anterior de Randstad centrado en los perfiles más demandados, los empleos en eCommerce se encontraban entre los que tenían una tendencia al alza siendo en 2016 los perfiles de Brand manager, Key account manager, y Marketing manager los más buscados en este área.

Foto: Shutterstock

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram