Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Para nadie es un secreto que Facebook es la red social más utilizada tanto a nivel global como en España. En la actualidad cuenta con aproximadamente 23 millones de españoles que cuentan con un perfil en su plataforma y todos ellos pueden estar al alcance de tu próxima campaña de email marketing al utilizar Facebook Audiences con Mittum

Las redes sociales cada día cobran mayor importancia a nivel mundial. De ser un canal para comunicarse con amigos y familia ahora es indispensable contar con una estrategia de marketing que incluya las redes sociales tanto para promocionar productos y servicios como para ofrecer atención al cliente, y de todas ellas, Facebook es la que más impacta en este sentido.

En España el 50% de la población total accede a Facebook, llegando a millones de personas en todo el país. Imagina poder combinar todo el potencial del envío y apertura de email con la gran penetración de esta red social utilizando los datos de Facebook Audience con Mittum.

Esta herramienta te permitirá impactar a los usuarios, tanto aquellos que han abierto tus emails como los que no, por medio de Facebook Ads, de igual modo te servirá con cualquier otra base de datos fragmentados que quieras utilizar.

Cómo puedes integrar Facebook Audiences con Mittum

Ahora podrás alcanzar a una audiencia claramente definida, que realmente está interesada en tu marca combinando email y Facebook logrando altos niveles de engagement con lo que se logrará la conversión.

La estrategia consiste en combinar de manera correcta las bases de datos de una campaña de email marketing que hayas lanzado en Mittum con la base de datos de usuarios de Facebook, y en caso de que el email o teléfono coincidan, realizar campañas de remarketing basadas en los resultados de la campaña.

De acuerdo a los últimos estudios de IAB y Elogia, 1 de cada 3 internautas han influenciado su decisión de compra por medio de las redes sociales, así que podrás imaginar el gran poder de esta alianza para la creación de tus campañas de remarketing.

Mediante la alianza de Facebook Audiences con Mittum podrás fidelizar a tus usuarios premiando a aquellos que tengan un mayor número de aperturas o tasas de clic, o logrando incentivar la compra a aquellos que logran una buena tasa de apertura, pero que no generan acción.

Al unir Facebook Audiences con Mittum podrás

  • Reimpactar en Facebook a los usuarios que hayan abierto una campaña de email
  • Reimpactar en Facebook a los usuarios que no hayan abierto una campaña de email
  • Reimpactar en Facebook a los usuarios que hayan clicado una campaña de email
  • Reimpactar en Facebook a los usuarios que no hayan clicado una campaña de email

Además en tus campañas puedes utilizar también la personalización, tomando en cuenta el Customer Journey de cada uno de tus contactos, y utilizando cada acción de manera única en cada canal pero utilizando siempre la estrategia global.

Un ejemplo puede ser que al suscribirse en tu newsletter, ofrezcas un descuento especial, que caduca en un mes. Si a los 15 días ese usuario no ha utilizado su cupón, podrías recordarle por medio de Facebook además de añadir en la red social un carrusel con el feed de productos que ha visto en tu sitio web recientemente.

Las posibilidades de la unión entre Facebook Audiences con Mittum son infinitas, y sin duda notarás que tu alcance y conversiones nunca podrían haber sido mejores al combinar el potencial del email marketing que logra el mejor ROI con el gran alcance de Facebook.

Shares