Copiar enlace

Los recursos humanos forman parte fundamental de las empresas, pues aunque se tengan procesos productivos muy automatizados, la intervención humana siempre será necesaria, y es por eso que hace falta tener apoyo a la hora de evaluar al equipo de personal y todos los aspectos que estén vinculados a ellos.

Con el software conocido como Runa se pueden sistematizar todos los procesos en un solo lugar, gestionando desde aspectos como la nómina hasta todos los demás aspectos como el horario. Para su uso solo hace falta realizar la instalación e indicar los objetivos que se esperan obtener de las personas que hacen vida en la empresa.

Las nóminas

Una de las mayores preocupaciones de quienes tienen cierto nivel de responsabilidad dentro de las empresas es que las nóminas sean ejecutadas de forma correcta y a tiempo. Hacerlas manualmente representa riesgos en torno a la cantidad de elementos que hay que considerar y a los errores humanos involuntarios que pueden ser tan frecuentes.

Con Runa se asegura un cálculo de nómina sencillo y, sobre todo, automático. Gracias a los distintos elementos que se integran, se podrá disponer de los pagos mensuales, finiquitos o liquidaciones de manera rápida, sin necesidad de estar realizando la carga manual de datos de forma regular.

Además de eso, se cumplen con todos los requerimientos administrativos asociados a este tipo de documentos, como el hecho de estar sellados, generar los recibos y enviarlos de forma automática, conexión con todos los bancos para realizar el pago de forma automática y, lo mejor, sin necesidad de pagar comisiones, ya que el software está enlazado con todos los bancos.

Evaluaciones de desempeño

El desarrollo humano es también muy importante en cualquier empresa y esto se obtendrá en la medida en que se sepan los puntos en los que existan fallos y dónde haya que poner énfasis para corregirlos. Por ello, las evaluaciones de desempeño cumplen un papel tan relevante, tanto para los empleadores como para los empleados.

Runa representa un gran aliado en este sentido, pues no se trata de un software de trabajo cerrado sino que se amolda a la situación real de cada empresa, permitiendo gestionar variables según el interés de cada una y proponiendo los que mejor se adecuen, e incluso, realizando modificaciones en los momentos en los que sea apropiado hacerlo. Es decir, solo habrá que determinar las metas y disponerlas en el programa para realizar las mediciones.

Estas metas, como es lógico, se podrán plantear de forma colectiva a todos los involucrados en el equipo y de forma individual, para promover los cambios que sean pertinentes según los reportes que vaya generando el sistema y que se podrán consultar tantas veces como sea necesario.

Pero eso no es todo porque se pueden ir estudiando los avances que se pueda ir teniendo cada empleado con las metas que se le hayan asignado para ayudarles si no están en el camino correcto antes de que llegue fin de mes. Esto quiere decir que se dejarán de aplicar medidas correctivas de forma tan frecuente para trabajar en torno a lo preventivo.

Como detalles finales del programa hay que explicar que:

  • Tiene capacidad para sincronizarse de manera automática sin que ninguna persona tenga que estar atenta.
  • Dispone de un equipo humano atento para hacerle las consultas necesarias en cualquier momento del día, sea por chat de su sitio web, por WhatsApp, etcétera.
  • El entorno es muy fácil de manejar, por lo que no habrá que gastar tiempo y energía en complejas formaciones.

Sin lugar a dudas, Runa representa una herramienta para mejorar los procesos productivos del personal y, por ende, las capacidades operativas de la empresa.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!