Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Tras una ronda de financiación de más de 100 millones de dólares, Rover compra a su rival europeo DogBuddy, ambas empresas han desarrollado un gran papel en la industria mundial del cuidado de mascotas y hoy se unirán en un solo gigante.

Rover compra DogBuddy y crean un gigante internacional de servicios para perros

DogBuddy nació de la fusión entre la empresa española Bibulu y la inglesa MyDogBuddy, y se ha desarrollado hasta ahora como la más grande startup que ayuda a encontrar alojamiento temporal donde traten con respeto y cariño a las mascotas mientras los dueños salen de vacaciones, viajes de negocios o simplemente para esas ocasiones en las que no puedan atenderlos como se merecen.

Hasta ahora, DogBuddy dispone de más de 25.000 canguros en Reino Unido, España, Italia, Francia, Alemania, Suecia, Noruega y Países Bajos prestando cuidado diario, paseos y hospedaje canino mientras los dueños de los perros pueden consultar los perfiles de los cuidadores asignados, ver fotos actualizadas, leer otros comentarios de los clientes de DogBuddy así como realizar reservas y pagos online.

DogBuddy ha contado con múltiples inversores españoles y extranjeros, privados e institucionales como Caixa Capital Risc, Eversmarter WW, Beta Angels, Cornel Riklin y Fredik Palmstierna entre otros.

Imagen: VentureBeat

Por otro lado, Rover fue fundada en Seattle en 2011 y ha cambiado el panorama de los servicios para mascotas en Estados Unidos por medio de su marketplace, que simplifica la manera en que los propietarios buscan y reservan cuidados y servicios para sus mascotas.

Desde su lanzamiento, Rover ha recaudado la friolera de 310 millones de dólares ( casi 274 millones de euros) en fondos, incluida la última financiación que logró hace unos meses y que fue de nada menos que 155 millones de dólares (alrededor de 100 millones de euros).

Comida a domicilio, mascotas y transporte, eCommerces con mayores tasas de conversión en España (Netrica 2018)

Tras la adquisición, Rover comenzará a expandir sus servicios en Europa

Precisamente esa inversión ha permitido que la compañía pueda expandir su plataforma en Europa, y su mejor apuesta ha sido comprar DogBuddy, un negocio muy rentable si se toma en cuenta que alrededor del 36% de los hogares en Estados Unidos tiene un perro, aproximadamente el mismo porcentaje de los dueños de perros de Reino Unido, donde DogBuddy tiene su sede.

Además, dos tercios del gasto mundial en alimentos para mascotas se realiza en Estados Unidos y Europa, mientras que la mayor parte de la industria de más de 70.000 millones de dólares se destina hacia el cuidado y bienestar de los perros.

Hasta ahora, Rover solo estaba disponible en Estados Unidos y Canadá, pero en mayor de este año anunció que iniciaría su expansión a Reino Unido. DogBuddy es una adquisición más que obvia para Rover ya que ahora podrá ofrecer su servicio en ocho importantes mercados europeos.

Aaron Easterly, consejero delegado de Rover señaló que la unión entre Rover y DogBuddy acelera nuestros planes de expansión internacionales y subraya el liderazgo mundial de Rover dentro del sector del cuidado de mascotas. Con unos 70 millones de dueños de perros y un 31% del gasto mundial en mascotas concentrado en Europa, el mercado representa una de las mayores poblaciones de propietarios de perros fuera de Estados Unidos”.

Tras la adquisición DogBuddy  y Rover podrán ampliar su red de cuidadores y paseadores además de que los dueños de perros podrán tener acceso a una amplia gama de servicios y personal que se ocuparán del cuidado de sus mascotas tal y como ellos lo harían.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.