Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Roomi, una aplicación que tiene como objetivo ayudar a los neoyorquinos a encontrar al compañero de habitación perfecto, anuncia el cierre de una ronda de financiación de 2 millones de euros participada por DCM Ventures. Gran Roble Ventures, Sand Hill East, Jeff Dishner, Greg Kidd, Arihant Patni, Jeff Penney y AngelList Consumer Fund.

Roomi funciona permitiendo a los usuarios que buscan compañeros para compartir su vivienda, puedan ofrecer su apartamento a través de la aplicación. Una vez que hayan subido fotos y completado información básica sobre sí mimos otros usuarios pueden navegar a través de la app para encontrar un apartamento que se ajuste a su necesidades o un compañero de habitación.

3.000 apartamentos en New York

Hasta ahora la empresa cuenta con 3.000 apartamentos, todo ellos radicados en la ciudad de Nueva York. Cada vez que un usuario está interesado en un determinado alquiler, Roomi ofrece servicios de mensajería para que los usuarios pueden hacer preguntas y fijar encuentros para ver los apartamentos.

Sin embargo, los usuarios ya disponen de una amplia información de antemano, como alergias a las mascotas, los hábitos de fumar, si usted es un madrugador o noctámbulo, etc. En esencia, todas las características que determinan su compatibilidad con un compañero de piso son contestadas en un inicio, con la finalidad de evitar pérdidas de tiempo.

Objetivos de Roomi

Por ahora, Roomi es totalmente gratuito, pero el CEO y fundador Ajay Yadav ve el potencial para generar ingresos a través de servicios, tales como el pago del alquiler online, verificación de identidad y verificación de crédito.

Roomi se plantea usar la financiación recibida en ampliar a Android, por lo de pronto solo está disponible en iOS, agregar nuevas características y contratar a los mejores talentos.

Shares