Facebooktwitterlinkedin

La startup de formación de talento y competencias digitales The Bridge, ha cerrado una ronda de financiación de 5 millones de euros, que la ayudarán a continuar con su expansión nacional e internacional, además de impulsar su actividad de reskilling y upskilling tecnológico.

La operación ha sido liderada por Atitlan, un grupo empresarial valenciano dueño de una veintena de compañías de diversos sectores como agroalimentario, industrial, servicios y financieros. Hasta la fecha, es la primera inversión del grupo en el segmento educativo. 

The Bridge: tres años de historia y más de 1.000 graduados 

Fundada en el año 2019, The Bridge ofrece programas de formación en formato intensivo o bootcamps que destacan por su corta duración (desde semanas a un máximo de seis meses) en áreas como la ciberseguridad, data science, desarrollo de software y diseño UX/UI tanto online como en su propio campus de Sevilla, Valencia o Madrid. Durante este tiempo, han sido capaces de graduar a más de 1.000 personas que tienen una empleabilidad del 95% como profesionales digitales.

En su rápido proceso de crecimiento y expansión han abierto las sedes de Valencia y Sevilla y tienen planeado abrir próximamente una nueva sede en Bilbao. Han añadido a su portafolio programas en cloud, dev ops y marketing digital, además de cerrar acuerdos de colaboración formativa con empresas e instituciones del ámbito corporativo y de la educación superior como Indra, Incibe, Fundación Universia, IESE Business School, Fundación Universidad Carlos III de Madrid, etc.

Iker Arce, fundador y CEO de The Bridge, ha explicado «en nuestra corta historia hemos graduado a más de mil personas, puesto en marcha seis curriculums formativos, abierto tres sedes y lanzado becas y programas de impacto social por valor de 1.5 millones de euros. Y hemos creado un equipo con unas capacidades y pasión únicas para apoyar a nuestros alumnos en su camino de superación y logro. Es momento para llevar al proyecto a una nueva fase en la que vamos a multiplicar nuestro impacto y ser el agente que contribuya a la digitalización del talento a una escala mucho mayor».

Demanda digital en el campo laboral

Luego de la crisis sanitaria del covid, la transformación digital de la economía se ha acelerado y se considera una necesidad disponer de talento profesional dotado de competencia digital. Tal y como explican desde esta startup «se estima que para los próximos cuatro años, España va a necesitar 400.000 nuevos puestos de trabajo en el ámbito digital. Si tomamos en cuenta que el sistema tradicional de educación es capaz de graduar anualmente 16.000 personas con formación digital, se necesitan 15 años para cubrir la demanda laboral del próximo cuatrienio».

Es en este punto, que The Bridge, ha logrado posicionarse como un agente capaz de cerrar la brecha existente entre demanda y oferta de competencias digitales en el mundo laboral, además de ayudar a universidades, escuelas de negocio y empresas a través de sus propios programas formativos, para formar los perfiles competenciales digitales de sus propios alumnos y empleados.

José Lara, fundador y presidente de The Bridge, ha explicado, «la transformación digital supone un reto enorme para cualquier sociedad. Las personas están demostrando su voluntad y esfuerzo para transformarse, pero solo con su empuje no seremos capaces de revertir el déficit de competencias digitales. Debemos asegurar que las empresas, las instituciones educativas y el sector público respondan a la demanda de competencias digitales al mismo nivel».

Por su parte, Aritza Rodero, socio fundador de Atitlan, comenta, «desde Atitlan creemos que la educación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo social. Nuestro sistema no es capaz de adaptarse a los rápidos cambios que promueven los avances tecnológicos. The Bridge, con un modelo de negocio ágil y exitoso, ha irrumpido en el sector con un enfoque claro y una alta efectividad. Su cultura encaja perfectamente con nuestros principios y estamos muy ilusionados con la posibilidad de acompañarles en el crecimiento futuro».

Imagen The Bridge

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!