Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Liderada por el Banco Sabadell por medio de BStartup10, se ha cerrado la primera ronda de financiación de Boardfy, la startup española dedicada a la monitorización de precios online.

La primera ronda de financiación de Boardfy les permitirá expandirse internacionalmente

Boardfy es un arma con la que los vendedores pueden vigilar a sus competidores, introducir sus propios costes de venta, descubrir sus márgenes de beneficio y tomar decisiones sobre sus precios tan sólo con un clic. Ahora, tras un año en el mercado, se llevado a cabo la primera ronda de financiación de Boardfy, que se posiciona como una de las soluciones clave de automatización y monitorización de precios online: en este tiempo ha logrado un crecimiento recurrente mensual del 25% en su facturación.

La primera ronda de financiación de Boardfy logró un importe de 230.000 euros y además del Banco Sabadell, también han acudido a ella otros inversores como Jaime Ferré y Carlos Blanco, que habían invertido como Business Angels en la creación de la startup, también participaron miembros de Esade Ban (una red de inversores privados promovida desde Esade) y otros inversores del sector.

Con su primera ronda de financiación, Boardfy planea hacer crecer a su equipo comercial en Barcelona y desarrollo en Vigo, con el objetivo de incrementar las funcionalidades de su plataforma dirigidas tanto a eCommerce como hacia las marcas, además de continuar su proceso de ventas a nivel internacional.

Cómo nace boardfy

boardfyBoardfy fue fundada por Fernando Gómez, experto en eCommerce que cuenta con más de 17 años de experiencia en el sector, y por Lavin Luis, un emprendedor en serie que comenzó su primera empresa cuando contaba con tan sólo 14 años de edad.

En su fase inicial, Boardfy, una startup viguesa comenzó con su proceso de aceleración dirigido por Conector en el cual contaron con el apoyo de Carlos Blanco, Jaime Ferré, Ronan Bardet y otros mentores de éxito.

Después de su paso inicial por Conector, la startup continuó su proceso de validación y fue seleccionada entre las 15 startups de la última edición de la aceleradora VíaGalicia. Hasta ahora, casi 100 clientes utilizan Boardfy en su gestión de pricing y esta primera ronda les ayudará para abordar mercados internacionales al mismo tiempo que logran captar más clientes locales.

La startup viguesa ayuda por una parte a los vendedores online por medio de sus eCommerce o a través de marketplaces a vender más con un mayor margen de ganancias, gracias a su sistema de pricing automático.

Por otro lado, Boardfy ayuda también a las marcas, brindándoles la posibilidad de controlar a sus distribuidores en el entorno digital, monitorizando en todo momento y prácticamente en tiempo real a qué  precios están vendiendo sus productos y cuáles de esos vendedores incumplen los precios de venta recomendados.

En el ecosistema del eCommerce, la guerra de precios es un factor clave para el posicionamiento y dificulta a las empresas incrementar las ventas y aún más sus márgenes, y para las marcas es muy difícil obtener los datos sobre quién vende sus productos o los precios a los que los ofrecen.

Boardfy ha llegado como una potente herramienta profesional con la cual tanto empresas como marcas podrán llevar a cabo una eficiente gestión a lo largo de toda la cadena de valor ofreciendo la información adecuada para tomar decisiones en el momento preciso.

Imagen: Boardfy

Shares