ROI UP Group inaugura una nueva unidad de inteligencia artificial: «un complemento eficaz e innovador»

Irene Horna ha sido nombrada Head Research & AI Ambassador para liderar esta nueva unidad de trabajo.
Sobre un fondo de luces azules aparece un traje, pero sin nadie llevándolo, sobre este flota un cerebro digital azul. En la esquina superior izquierda aparece el logo de Roi Up
16 de enero, de 2024
Copiar enlace

ROI UP Group ha anunciado la inauguración de su propia área de negocio e investigación en inteligencia artificial, denominada Research & AI. Irene Horna, con más de dieciocho años de experiencia y reconocida por su liderazgo en el área de SEO, ha sido nombrada Head Research & AI Ambassador para liderar esta nueva unidad de trabajo. Su enfoque integrará la Inteligencia Artificial en las empresas, departamentos y procesos para mejorar el rendimiento y la competitividad, enfatizando la formación en aspectos donde la IA y las herramientas no pueden sustituir las cualidades humanas.

La IA se considera en ROI UP Group como un «cambio de paradigma disruptivo y crucial en el entorno digital». La compañía se enfoca en tratar esta nueva unidad de trabajo con especial dedicación, viéndola como un «complemento eficaz e innovador para su estrategia global». En esta línea, la agencia explica que abordará diversos proyectos considerando factores clave como la previsible aplicación por fases de la nueva Ley Europea de Inteligencia Artificial, que se espera afecte al marketing digital en los próximos 12-24 meses.

Diego Jiménez, CEO de la agencia, subraya la importancia de las personas en esta nueva era de innovación, apostando por una IA que dinamice y complemente los equipos. “En ROI UP creemos que, ahora más que nunca, las personas son las que van a marcar la diferencia, y por tanto apostamos por un IA que dinamice y complemente los equipos. Si crees en la innovación, debes dotarlas de personal cualificado, a tiempo completo y con un claro objetivo para su desarrollo, y por tanto, no queremos que esta nueva área sea un prueba-error, sino una unidad organizada, con profesionales multidisciplinares, donde convivan investigación e innovación al servicio de las personas, de los equipos, del trabajo intelectual’’.

Una agencia en crecimiento

En los últimos años ROI UP Group ha sido destacada en varios rankings de agencias, como los Google Premier Partners Awards 2023. En este prestigioso evento, ROI UP Group obtuvo el segundo puesto en la categoría de Online Sales, lo cual es un reconocimiento significativo a nivel internacional, especialmente en la región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA). Esta distinción subraya su eficacia en la creación de campañas de comercio electrónico y en ayudar a sus clientes a adaptarse a los cambios en el comportamiento de los consumidores​​. Además, ROI UP Group ocupa el tercer lugar en nuestro ranking de las mejores agencias SEO en España y también está dentro del top 10 del ranking de agencias en redes sociales y mejores agencias SEM.

Foto: Depositphotos

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Escribiendo sobre marketing e eCommerce desde 2015: te he contado las últimas novedades de Google, Facebook, Apple y todas las grandes noticias del sector del comercio electrónico en España y el mundo. Me encanta este sector, pero, sobre todo, me gusta explicarte cómo funciona ;)

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.