Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Con la gran cantidad de canales con los que cuenta el marketing digital en la actualidad, seguramente te preguntarás ¿el ROI en email marketing aún es una parte valiosa de mi estrategia? Y la respuesta es ¡por supuesto que sí!

El ROI en Email marketing sigue siendo uno de los más altos, convirtiéndolo en la mejor forma de llegar y atraer al público objetivo. De hecho un estudio realizado por eMarketer señala que la mediana del ROI en Email marketing ronda el 122%, cuatro veces más alto que otros de los formatos de marketing que fueron analizados, incluyendo redes sociales, y estrategias SEM.

Este gran resultado se debe a una amplia serie de factores:

1. La gran cantidad de usuarios que utilizan el email

Todos contamos con (al menos) un email, y de hecho muchos de nosotros contamos con cuentas para diferentes objetivos: laboral, personal, para redes sociales… el email marketing se encuentra en una etapa de plena madurez por la tasa de usuarios con la que cuenta.

De acuerdo a eMarketer, tan solo en Estados Unidos existen 248,2 millones de usuarios de email, lo que equivale a una tasa de penetración del 76%. En general los consumidores tienen una disposición positiva hacia la publicidad transmitida por este medio.

2. Requiere baja inversión

Claro que la cantidad de usuarios que utilizan email no es el único factor que contribuye al alto ROI en email marketing. Su asequibilidad general también contribuye a ser una de las opciones más atractivas para que las marcas logren crecer y alcanzar sus objetivos, además de atraer más clientes potenciales.

3. Un gran impacto por medio del móvil

El móvil es una herramienta indispensable para la mayoría de los usuarios en la actualidad. El gran cambio de los hábitos de consumo durante los últimos años se ha dirigido hacia estos dispositivos que ponen al alcance de la mano de todos los internautas toda la información que requieren, en cualquier momento y lugar.

Según eMarketer, a nivel global el 55% de los emails se abren desde el móvil, y esto se traduce en millones de usuarios que estarán pendientes de tus campañas las 24 horas del día los 7 días a la semana, un impacto mucho mayor que hace algunos años.

Cómo lograr incrementar el  ROI en email marketing

Por supuesto que el ROI en email marketing también dependerá de las buenas prácticas que integres en tus campañas, ya que en ello recaerá el éxito o fracaso de tus esfuerzos.

No olvides comenzar con un asunto atractivo, que logre mejorar las tasas de apertura. Revisa también el contenido de tu email, que sea relevante y consistente con tu marca y lo que quieres dar a conocer.

Además no olvides generar una lista de suscriptores limpia, que evite que seas marcado como spam, y sobre todo, no olvides que un buen diseño también logrará crear mayor armonía y que tu mensaje llegue claramente a tus suscriptores. Un buen diseño optimizado para visualizarse adecuadamente en cualquier tipo de dispositivo incrementará el ROI en tus próximas campañas.

Imagen: DepositPhotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.