Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

RocketROI vuelve a ocupar el primer puesto en el ranking Game On de Google Partners. Un programa impulsado por el equipo de Google Adwords, donde cada trimestre lanzan un nuevo desafío en el que premian a los Partners que generan inversión y mejoran su rendimiento.

La compañía líder en tecnología de optimización científica de campañas publicitarias especializada en Google Adwords y Microsoft Bing, ha obtenido el mejor rendimiento en nuevas cuentas en campañas de Google Adwords y ha sido la que ha crecido más en inversión publicitaria gestionada. Aquí también entra en juego el nivel de calidad y eficiencia de las campañas.

Este premio es un reconocimiento por el esfuerzo diario, y toda una motivación para que las empresas sigan trabajando al máximo en iniciativas innovadoras e impulsen avances en el ámbito de la publicidad digital, y de esta manera, obtengan mejores resultados cada día.

Las claves del éxito de Rocket ROI

RocketROI nos ha desvelado algunos de los secretos para mejorar el rendimiento de la inversión que realizan sus clientes.

1- Definir objetivos

Tener claro el CPA, CPL, ROI, etc que persigue el cliente es el punto de partida. Establecer este objetivo puede partir de un cálculo sencillo o en muchas ocasiones de fórmulas complejas que aseguren una relación lo más directa posible entre el business intelligence del anunciante y el canal tráfico.

2- Arquitectura de campañas

Definir correctamente la estructura de campañas para cubrir desde las segmentaciones o keywords más genéricas hasta las long tail como productos o subcategorías es crucial para un buen resultado. Aquí se incluye la selección de canales. El uso de tecnología ayuda a generar estas arquitecturas complejas, más aún cuando trabajas con productos que entran y salen del catálogo o stocks que varían de un día para otro.

3- Optimización

Los dos primeros puntos marcarán dónde y cómo invertir, el cuánto lo debe definir una estrategia clara de optimización. Fijar objetivos no contradictorios y tener claro un KPI principal son buenas prácticas para iniciar un proceso de este tipo. El objetivo ha de servir al responsable que gestiona las campañas para que su tecnología de optimización tenga una referencia clara. En el caso de RocketROI se desarrollan algoritmos diseñados por expertos en eCommerce y data science que utilizan diferentes métricas y parámetros regulables.

Elegida como uno de los 50 Partners de EMEA para el programa Mobile Vanguard

Hace unas semanas fue seleccionada para participar en el Programa Mobile Vanguard de Google, formado por sólo cinco empresas Premier Partners de España. Un programa en el que Google audita y ofrece prácticas recomendadas relacionadas con la usabilidad y velocidad móvil para cumplir con las expectativas de los clientes.

Click To Tweet

Desde Google se trabaja con datos que revelan la importancia cada vez más destacada del móvil en el proceso de compra y están centrando sus esfuerzos en facilitar a los anunciantes tanto medidas de tracking como apoyo en el desarrollo mobile. RocketROI también pone gran énfasis en mejorar el rendimiento en mobile y garantizar la experiencia de usuario de los sitios web de sus clientes.

Actualmente entre un 50% y un 70% del tráfico, dependiendo del vertical, proviene de dispositivos móviles. Aunque la conversión todavía no acompaña en la misma medida que desktop es importante evaluar el impacto con un buen sistema de atribución o el uso de las conversiones cross-device.

Líderes nacionales en certificación y Top 10 europeo

Una de las claves de RocketROI es la formación interna: por eso trabajan para trasladar al cliente su conocimiento, a través de tecnología o en la gestión directa. Actualmente, son líderes en número de certificaciones oficiales de Google Partners con más de 100 acreditaciones. Este programa es sinónimo de calidad en el trabajo, ya que permite acreditar tu experiencia y conocimientos en el sistema publicitario digital.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario