Rocket Fuel adquiere X+1 por 172 Millones de euros

Rocket Fuel ha anunciado la compra de la compañía X+1 por más de 172 millones de euros, en una operación destinada a elevar el potencial de sus herramientas
publicidad digital
7 de agosto, de 2014
Copiar enlace

Ya te hemos hablado alguna vez de Rocket Fuel. Una plataforma líder de compra de medios que aprovecha el poder de la inteligencia artificial para mejorar el ROI de Marketing en medios digitales en canales tan distintos como el web, móvil, vídeo, y redes sociales.

Con clientes de todas las procedencias y sectores, con presencia en España desde el año pasado y con 21 oficinas repartidas por distintas ciudades del mundo Rocket Fuel se ha convertido en una referencia en el ámbito digital, tal y como nos explicó no hace mucho su  Director General para España, Juan Sevillano en una interesante entrevista. Ahora, Rocket Fuel es noticia en todo el mundo tras anunciar la compra de X+1

Rocket Fuel compra X+1

Ayer, Rocket Fuel anunció la adquisición de X+1 por algo más de 172 millones de euros (230 millones de dólares), que se plasmarán en una operación que combinará entrega de efectivo (unos 75 millones de euros) y una buena cantidad de acciones de la compañía, en una operación destinada a llevar el potencial de su empresa a un nuevo nivel.

«La incorporación de X+1 permitirá a Rocket Fuel llevar su catálogo de soluciones a un mercado potencial mayor. La potente combinación de la plataforma de gestión de datos (DMP) y marketing de X+1 y de nuestra tecnología de optimización impulsada por la Inteligencia Artificial y el Big Data nos abre la puerta a innovadoras oportunidades para mejorar el ROI de marketing de nuestros clientes” ( George John, CEO de Rocket Fuel)

¿Qué es X+1?

Más allá de su matemático nombre, X+1 no es una empresa conocida para el gran público. Sus servicios se basan en proporcionar una plataforma de gestión de datos de autoservicio, además de distintas soluciones para la optimización de sitios web y de medios que son alimentados por datos de primera mano de los clientes, así como por datos de terceros.

Son precisamente estas valiosas herramientas las que han hecho despertar el interés de Rocket Fuel, que ve en esta operación una posibilidad para crear una plataforma global compuesta por soluciones de Gestión de Datos, Publicidad y Marketing basadas en SaaS a través de medios de pago y en propiedad

“Estamos encantados de unir nuestras fuerzas a las de Rocket Fuel, que cuenta con una probada trayectoria de mejora del ROI a través de múltiples canales de medios digitales” (John Nardone, CEO de X+1)

Otros artículos de

Publicado por

Content manager en Marketing4eCommerce
Content manager de Marketing4eCommerce desde 2014. En este tiempo he redactado más de 1.600 artículos relacionados con el mundo del marketing.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.