Roblox se alía con PubMatic para ofrecer publicidad programática en su plataforma

Los anuncios de vídeos inmersivos se encuentran en fase de prueba, pero a finales de 2024 estarán disponibles a nivel global.
Alianza entre Roblox y PubMatic para ofrecer publicidad programática en la plataforma de videojuegos
16 de abril, de 2024
Copiar enlace

La plataforma de videojuegos Roblox acaba de firmar una alianza con PubMatic, firma de tecnología publicitaria, para ofrecer publicidad programática dentro de sus mundos virtuales. Por el momento, los anuncios de vídeos inmersivos se encuentran en fase de prueba, pero a finales de 2024 ya estarán disponibles a nivel global.

Los anunciantes no tendrán que crear mundos específicos dentro de Roblox para estar presentes en la plataforma, sino que podrán simplemente activar anuncios de vídeo. Esta nueva asociación permitirá a las marcas conectar con una comunidad de más de 71 millones de usuarios activos diarios, la mayoría de ellos de la Generación Z, uno de los grupos demográficos más codiciados para el entorno publicitario.

«Estamos encantados de asociarnos con Roblox para ofrecer una solución publicitaria pionera que combina la monetización con la experiencia del usuario», expresó Kyle Dozeman, director de ingresos para América de PubMatic.

Cómo funcionará la publicidad en Roblox

Con esta novedad, ahora las marcas podrán acceder al inventario publicitario de anuncios de vídeos a través de mercados privados (PMP) programáticos garantizados, ofertas de paquetes de subasta e intercambio abierto. 

Para garantizar la seguridad dentro de la plataforma, los anuncios deben cumplir las políticas y normas de la comunidad de Roblox, apegándose a los principios de seguridad, transparencia (los usuarios deben saber cuando están interactuando con un anuncio publicitario) y respeto a la privacidad de las personas, a la vez que deben aportar valor a la comunidad, creando oportunidades para la innovación e interacción. Por su parte, los anuncios se mostrarán a usuarios mayores de 13 años, mientras que los creadores de mundos virtuales en Roblox recibirán parte de los ingresos que se obtengan por la publicidad. 

«La publicidad crea importantes oportunidades para muchas empresas y financia y alimenta el potencial infinito de Internet. Esperamos empoderar a Roblox para que mantenga un control total sobre su ecosistema publicitario y al mismo tiempo permita a los anunciantes llegar a sus audiencias objetivo de manera efectiva», dijo Dozeman.

Las ventajas de publicitar en el metaverso

Es cierto que el Metaverso generó más expectativas que logros, pero hubo casos, casi todos relacionados con el gaming, en los que este concepto caló profundo y fue todo un éxito. Roblox es un ejemplo, Fortnite otro. En ese sentido, realizar acciones publicitarias en este tipo de entornos puede ser muy beneficioso para las marcas, ya que, lejos de resultar intrusivas, se complementan con las plataformas y suman nuevas experiencias para los usuarios.

Esta nueva oportunidad dio origen al advergaming, una modalidad publicitaria que fusiona publicidad y videojuegos, lo que ofrece a las marcas la oportunidad de interactuar con los consumidores de una manera única y altamente inmersiva.

De hecho, hace poco anunciamos que Fortnite ya admite que las marcas creen contenido generado para fines publicitarios, y algunas empresas como Coca-Cola/SixFlagsTurbotax, y Cupra ya han creado sus campañas en la plataforma de videojuegos con resultados exitosos.

Foto: Roblox

 

Publicado por

Content Manager de Marketing4ecommerce
Periodista y Content Manager de Marketing4ecommerce desde 2021. Más de 180 artículos publicados sobre marketing y comercio online. Especializada en entrevistas, y en edición y producción de textos.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.