Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Mejorar los conocimientos en marketing digital es necesario por una cuestión de competitividad. El RMC Galicia 2018 es una oportunidad si este es tu caso y, tras el éxito de 2017, celebra su segunda edición. En el artículo te hablamos de la programación, ponencias y posibilidades de este evento. Tanto si trabajas por cuenta ajena como si lo haces por cuenta propia, te interesa.

Programación del RMC Galicia 2018

El RMC Galicia 2018 (Raiola Marketing Conference) se celebra los días 20 y 21 de octubre. En ese fin de semana, tendrás la oportunidad de asistir a conferencias de especialista en el sector del marketing digital en sesiones de mañana y tarde. Además, podrás aprovechar las pausas para hacer networking y sacar el máximo partido. 

En cualquier caso, si por algo destaca este evento es por su amplio elenco de ponentes. Hasta 19 especialistas del marketing digital hablarán de cómo conseguir generar valor. Las conferencias durarán entre 30 y 45 minutos.

Ponencias del sábado 20 de octubre

  • Miguel Florido abrirá el evento el sábado a las 9:30 horas. Nos hablará de cómo conseguir que el tráfico que generas en tu web realice más conversiones.
  • Sergio Ramírez, a las 10:15, nos explicará, de una forma desenfadada y eminentemente práctica, cómo aumentar las ventas en la red.
  • Isabel Romero nos explica, a las 11:00, cómo generar valor con los anchor text. En este caso, cómo conseguir que tengan la función de llamada a la acción para lograr conversión.
  • Miguel Almela ofrecerá una conferencia a las 12:15 donde expone cómo generar valor con las técnicas de Black Hat SEO
  • Álvaro Fontenla, a las 13:00 horas, hablará de WPO. Te dará algunos ejemplos de fracasos y éxitos con estas técnicas.
  • Rubén Alonso nos hablará de técnicas de negociación y marketing con unos ejemplos curiosos a las 16:00 horas. Eso sí, tómatelo con humor porque algunas situaciones te resultarán surrealistas.
  • Carlos Miñana dará una conferencia donde hablará de cómo aplicar técnicas de marketing para eventos deportivos o venta de artículos de este tipo. Será a las 16:45 horas.
  • A las 18:00 horas, Maider Tomasena te enseñará cómo escribir si eres copywriter. De esta forma, mejorarás tus trabajos y ayudarás a añadir valor a tus textos.
  • Finalmente, a las 18:45 horas Álex Navarro te enseñará a optimizar tus páginas para el nicho que te interesa. Así, le sacarás el máximo partido a tu inversión.

Ponencias del domingo 21 de octubre

  • La primera conferencia será impartida a las 9:30 horas por Lucas García. Te explicará cómo conseguir innovar en contenidos para no quedar desfasado.
  • A las 10:15 horas, contarás con la presencia de Fátima Carmena. En esta charla, serás consciente de la importancia de hacer branding en la era digital y de una buena imagen de marca.
  • Javi Pastor, a las 11:00 horas, nos dirá cómo atraer al máximo de público posible a un webinar. Saber cómo conseguirlo es fundamental para aumentar conversión.
  • Álex Novás, a las 12:15, nos habla de nuevos métodos. Vale la pena escucharlo si quieres generar muchos recursos en poco tiempo.
  • A las 13:00 horas, Raúl Maraña nos explica las funcionalidades de Infoproductos. Posteriormente, pondrá ejemplos de cómo facturar más.
  • Tendremos un debate a las 16:00 horas. Claudio Inacio y Andrés Pérez expondrán sus visiones contrapuestas sobre Social Media y Personal Branding.
  • Luis M.Villanueva nos planteará a las 16:45 horas si el SEO es realmente tan importante como pensamos para nuestro negocio.
  • Muchas personas y empresas comercializan cursos y formaciones online. Si quieres saber cómo venderlas mejor, Javier Gobea te explica unos trucos a las 18:00 horas.
  • Para cerrar el encuentro, se hablará sobre marketing de contenidos a las 18:45 horas. José Facchin te dirá cómo conseguir que lo que publicas no se vea devorado por la gran competencia que hay hoy.

Cómo asistir y ubicación

El RMC Galicia 2018 se celebra los días 20 y 21 de octubre en el recinto Palexco, en A Coruña. Puedes personarte reservando entrada (70 euros por día) o asistir al evento por streaming (15 euros por día). Además, por solo 100 euros podrás acceder a la cena VIP que organiza RMC Galicia, en la que podrás charlar de tú a tú con los pesos pesados de la industria.

Por su ubicación céntrica, cuenta con una buena infraestructura de aparcamiento y hoteles cercanos.  Finalmente, indicarte que el aeropuerto de la ciudad (Alvedro) está a tan solo 7 kilómetros del centro. Si te interesa el mundo del marketing digital, es una buena oportunidad de ampliar conocimientos y contactos.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram