Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

El correo electrónico sigue siendo una de las herramientas online más utilizadas por toda clase de usuarios alrededor del mundo y sin duda su importancia recae en que en él podemos comunicar pero también es una manera estable y segura de guardar información como facturaciones o dar seguimiento a grupos de. A pesar de ello, el desarrollo de mejoras para las plataformas de correo electrónico han sido limitadas, y es por eso que se fundó Mailbor, pensando en mejorar los servicios y gestión del correo electrónico.

Mailbor es una plataforma que te permite gestionar y añadir servicios adicionales a tu correo electrónico, como crear en el momento direcciones personalizadas, búsquedas más eficaces dentro de tu correo, creación de email privado y hasta ofrece la oportunidad de borrar correos electrónicos que aún no hayan sido abiertos por los usuarios de destino. Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Ricardo Villa CEO de Mailbor, para que nos hable un poco sobre estos servicios.

¿Cómo surgió la idea de crear Mailbor?

La idea de esta aventura empresarial nace hace 2 años, pero con anterioridad, debido a nuestra experiencia profesional, después de visitar una gran variedad de empresas de diferentes sectores y tamaños, y ver las necesidades que transmitían los usuarios sobre la gestión de su correo electrónico y sus procesos de trabajo, nos animó a crear Mailbor.

 ¿Cuál es la necesidad de usar Mailbor teniendo ya un dominio y, por lo tanto, cuentas de correo contratadas, casi siempre ilimitadas, con el plan de hosting?

Usar Mailbor, no implica dejar de usar tu dominio, es más, Mailbor recomienda que cada uno use su dominio propio, creemos que da una imagen más seria de tu empresa. Recomendamos usar Mailbor porque ofrecemos un paso adelante en el funcionamiento del correo electrónico, ofreciendo otras funcionalidades que otro gestor de correo no te ofrece actualmente.

 Al crear las cuentas virtuales, ¿En qué cuenta de correo electrónico podrán visualizarse? ¿se abrirá un inbox con usuario y contraseña para cada una?

Todos los dominios propios que se dirijan a Mailbor y todas las cuentas con dominio Mailbor,podrán inventar tantas cuentas como quieran sin necesidad de ninguna configuración previa, también podrán recibirlas en su buzón virtual o en sus buzones personales si así lo consideran. Cada cuenta de correo tendrá su acceso con su contraseña, pudiendo agrupar bajo una misma cuenta varias direcciones para una rápida y fácil gestión de las mismas.

 ¿Qué pasa si olvido cual fue la cuenta virtual que inventé?

No pasa nada. El motivo de poder inventar una cuenta virtual, no es otro que poder recibir tu correo de manera organizada. Hoy en día, si alguien se ha olvidado de qué dirección ha facilitado a un tercero, tiene muchas maneras de conocer qué dirección ha facilitado.

¿Cómo funcionan las secuencias de trabajo?

Las secuencias nos permiten, con un correo o un archivo, organizar qué tareas debe realizar cada usuario que participa en el desarrollo de un proceso de trabajo, sin la necesidad de tener que trasladar documentación de manera física entre personas de diferentes departamentos o delegaciones.

 ¿Cómo son las etiquetas que podemos crear y cómo funcionan?

Se pueden crear todas las etiquetas que uno quiera (palabras y/o números) el único requisito que uno debe tener en cuenta, es que el contenido de la etiqueta no puede tener espacios. Estas nos permiten realizar búsquedas muy precisas y muy efectivas de nuestro correo, archivos y secuencias, algo muy importante para gestionar rápida y eficazmente nuestra información.

¿De qué modo es posible que se elimine un email que no ha sido leído por el destinatario? ¿no se guarda en el servidor del receptor?

En Mailbor, los emails no viajan, siempre están en nuestros servidores, por lo tanto la entrega del correo es instantánea. El receptor si no es cliente Mailbor, recibe un email en su cuenta de correo teniendo que acceder a un enlace que le lleva a Mailbor para poder visualizar el correo que le han enviado. Es por ello, que mientras el receptor no entre en el enlace, podremos eliminar el correo que hemos enviado. Esto ayuda, entre otras cosas, a poder dar marcha atrás ante un posible error en el contenido del envío.

¿Cuál es el modelo de negocio? ¿Para quién está pensada la herramienta?

Nuestro modelo de negocio, se basa en poner en valor la evolución de una de las herramientas de comunicación más importantes y más usadas en el mundo. Mailbor, está dirigido a toda aquella persona o empresa que valore la organización y la rapidez de acceso a su documentación.

¿Los servicios de Mailbor son globales o únicamente actúan en España?

Nuestros servicios son globales, nuestra solución en la nube, nos permite poder crecer fuera de nuestro país al resto del mundo.

¿Cómo se lleva a cabo la promoción del servicio?

Actualmente estamos en un proceso de campaña por redes sociales y telemarketing. Estamos valorando otras opciones que nos puedan ayudar a difundir Mailbor.

¿Cuál es vuestra previsión de crecimiento a futuro?

Vamos día a día trabajando muy duro, en algo nuevo y diferente, para que se conozca Mailbor y que nuestros clientes puedan mejorar su gestión digital diaria, así como mientras tanto, nosotros vamos mejorando y creando mayor valor a Mailbor. La confianza de los clientes, será la marque la ruta de nuestro crecimiento.

Shares